Tiro

Nuevo doblete y título

Se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura 2021 de Armas Cortas. Fue el pasado domingo, en el polígono de esta especialidad que el Tiro Federal Patria posee en su sede de la calle Peñaloza, en esta ciudad. A esta jornada, Carlos Garrie Faget llegó con casi el campeonato servido. Esto, tanto en Bersa 22 como en Revólver. El experimentado tirador venía de ganar en sus dos presentaciones anteriores. Repitiendo nuevamente ambas victorias se iba a adjudicar el título de este primer cuatrimestre competitivo del año. Lo hizo y festejó. Por dos, claro. 

Una buena jornada fue la que pasó. 
Una buena jornada fue la que pasó. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ganó y lo hizo en dos diferentes categorías en el debut. También festejó doble, en las mismas especialidades, en lo que fue la continuidad del certamen. Ahora, lo volvió a hacer. Dejando en claro, primero, que lo que había pasado antes no fue fruto del azar. También dando cuenta de sus buenas aptitudes. Ni que hablar de la superioridad con respecto a sus rivales. Se trata de Carlos Garrie Faget. Quién más sino. El tirador del momento entre las Armas Cortas. Ganador del Apertura 2021. No en una, sino en dos diferentes categorías como ser Bersa 22 y Revólver. Y en ambas de la misma manera. Anticipado campeón. Merecido portador del título (o los títulos).

El que llegó casi en las mismas condiciones a esta fecha, y con igual chance de convertirse en campeón temprano, fue Jesús Madrid. Pero este se topó con una no tan inesperada sorpresa en la categoría Pistola 22 Avanzada. Es que Claudio Enriori, después de dos podios y ningún festejo máximo, finalmente consiguió quedarse con el número uno. Al hacerlo le impidió a Madrid sentarse en el trono. Al menos por ahora.

La cosa, en esta categoría, se va a definir entonces en la última fecha. Esta tendrá lugar el mes que viene, todavía en día a confirmar. Madrid sigue siendo el favorito. Aunque Enriori sumó puntos y es ahora también candidato.

Los resultados que se dieron en cada una de las categorías en las que se tiró el pasado domingo, fueron estos:

Pistola 22 Avanzada

1° Claudio Enriori 168 pts.

2° Jesús Madrid 167 pts.

3° Yannick López 164 pts.

4° Horacio Petz 161 pts.

5° Alejandro Victoria 160 pts.

Bersa 22

1° Carlos Garrie Faget 149 pts.

2° Juan Jensen 111 pts.

3° Nahir García 105 pts.

4° Carla Riestra 65 pts.

Revólver 22

1° Carlos Garrie Faget 164 pts.

2° Raúl Canto 158 pts.

3° Juan Jensen 121 pts.

FAT 11,25mm

1° Alejandro Victoria 59 pts.

2° Claudio Enriori 43 pts.

FAT 9mm

1° Jesús Madrid 78 pts.

2° Horacio Petz 71 pts.

3° Leandro Pandullo 60 pts.

4° Alejandro Victoria 50 pts.

Grueso Calibre Aficionados

1° Adrián Fernández 34 pts.

2° Raúl Canto 21 pts.

Vale la pena recordar que este campeonato es organizado y fiscalizado por la gente del Tiro Federal Patria. Se trata de certamen de cuatro fechas, tres de las cuales son puntuables.

La competencia cuenta además con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario de nuestra ciudad.

Al finalizar el Apertura, los dirigentes del club capitalino premiarán a los mejores de esta primera parte del año. Lo harán en un sencillo y cuidado acto.

Tras este, comenzará el Clausura 2021 y la historia volverá a repetirse con los ganadores para diciembre. Además, en el evento que cerrará la temporada, los organizadores sortearán una Pistola Bersa 22. Esta, donada por la propia firma patrocinadora de la actividad.

 

Lo que viene

La acción en el Tiro Federal Patria continuará este próximo fin de semana. Será el domingo más precisamente, día este en el que se va a disputar la tercera fecha del Torneo Apertura 2021 de Armas Neumáticas. La invitación, por parte de los dirigentes del club local está hecha. Ahora, los que lo deseen podrán anotarse. Deberán hacerlo de manera virtual a través del link que figura en la página de Facebook de la institución. Hasta el sábado estarán abiertas las inscripciones. Una vez finalizada esta, los organizadores armarán los turnos para competir al día siguiente. Esto, siguiendo con lo que manda el protocolo sanitario del momento.

COMENTÁ