Tiro

Nuevas graduadas en el Tiro Federal

Terminó un nuevo curso en el Tiro Federal Patria. Fue hace unos días. Varias semanas duró la capacitación que, esta vez, fue exclusiva de las mujeres. El saldo que dejó la misma fue una media docena de nuevas graduadas. Algunas de las que estuvieron capacitándose ya tenían experiencia previa en las armas de fuego. Muchas, tocaban de oído. Ahora ya no. Tienen un título que las avala. Para otras fue la primera vez. Y se espera que no la última. Quienes completaron exitosamente la cursada fueron Carla Samela, Mercedes Morilla, Nilda Martínez, Estefanía García, Giuliana Escudero y María Temporetti.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los que se puso el curso al hombro, organizándolo y también disertando, fue Alejandro Victoria. Las clases tuvieron de todo. Desde partes teóricas hasta, por supuesto, prácticas. Todo sucedió en la sede que el Tiro Federal Patria posee en la calle Peñaloza de nuestra ciudad.    

Al finalizar la cursada, las graduadas participaron de una competencia interna. El resultado fue anecdótico. Las nuevas tiradoras se la pasaron excelentemente, como durante toda la capacitación. Lo que viene ahora para ellas será practicar y, por qué no, insertarse en el mundo competitivo. Hay quienes ya lo están haciendo. Como Estefanía García. Y con mucho éxito por cierto.  

Este domingo tenía que disputarse la cuarta y última fecha del Torneo Apertura 2021 de Armas Neumáticas. La jornada fue suspendida. Así lo anunciaron los organizadores a través de las redes sociales del club el último viernes.

El cierre de las Armas Neumáticas quedó pendiente. Según propios, la última fecha del Apertura para esta especialidad se estaría disputando el próximo domingo. Entre semana estarían ya convocando a los tiradores a anotarse.

De las pruebas oficiales, esta es la única que falta definirse. Las otras, como Carabinas 22 y Armas Cortas, ya cumplieron con su calendario y consagraron a los mejores de esta primera parte del año.

El mes próximo se premiará a los ganadores de cada uno de los torneos. Para agosto se espera el inicio del Clausura.

Esto, siempre y cuando no medie inconveniente alguno, ya sea problema propio o cuestión sanitaria.  

 

COMENTÁ