Noche copera

Nuevamente por penales, Boca se impuso ante Talleres y se clasificó a las semis de Copa Argentina

El Xeneize, con la mira puesta en la final de la Copa Libertadores, se clasificó a semifinales de Copa Argentina tras vencer por penales a la T.

  • 16/10/2023 • 07:31

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, venció a Talleres de Córdoba en instancia de penales, luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.
La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y fue arbitrado por Fernando Echenique. De esta manera, Boca enfrentará a Estudiantes de la Plata en la próxima instancia, mientras que San Lorenzo se medirá con Defensa y Justicia.
 
Cómo llegaron Boca y Talleres a los cuartos de final
 
En el caso de Boca, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro. Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.
 
El DT boquense Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial, sin guardarse nada, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la muy floja actuación del martes último ante otro equipo cordobés, Belgrano, con el que perdió 4-3 por la Copa de la Liga con una formación que incluyó suplentes de bajo nivel. Por el lado de Talleres, la doble fecha de Eliminatorias le quitó a dos piezas claves: el defensor Matías Catalán y el delantero Ramón Sosa, con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente.
El partido se plantea como una confrontación de estilos disímiles, con Talleres y un fútbol vertical, veloz, y Boca con mayor tenencia de la pelota, más contragolpeador y con jugadores de mayor jerarquía que pueden definir un partido en un par de jugadas.