FUTSAL

Nueva derrota y fin para Río Gallegos en el Patagónico

El seleccionado de futsal AFA de Río Gallegos, representante de la Liga Sur, viajó a Ushuaia para jugar el Torneo Patagónico con objetivo. Ganar.

Nueva derrota y fin para Río Gallegos en el Patagónico
Nueva derrota y fin para Río Gallegos en el Patagónico
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo intentó, sin suerte, en el debut. En la primera fecha, los dirigidos por Fernando Granatelli cayeron ante los anfitriones. Pasado el estreno, el elenco capitalino hizo rápido borrón y cuenta nueva. Y llegó, entonces, a la segunda jornada buscando revancha. No la obtuvo. Volvió a perder y lo hizo otra vez ante un equipo fueguino. En la continuidad del certamen, fue Río Grande el que se impuso al conjunto nuestro.

Pese a las dos derrotas del comienzo de este campeonato, Río Gallegos llegó a la última fecha de la fase clasificatoria con chances matemáticas de pasar a las semifinales. Esto, gracias a una combinación de resultados ajenos que se dieron entre la primera fecha y la segunda en el grupo de los capitalinos. El equipo de Granatelli seguía buscando la victoria. Ahora, más por obligación que por deseo. Necesitaba ganar para intentar quedar entre los cuatro mejores del campeonato. Claro que igual, la cosa iba a depender un poco de los terceros.

A por lo suyo fue Río Gallegos frente a Punta Arenas. El invitado, y revelación de este certamen, venía de ganar y empatar en las fechas anteriores. Era el líder y principal candidato a quedarse con el número uno del a zona. Fue un partido más trabado y disputado que los anteriores. Emocionante pero sin muchos goles. Uno solo terminó haciendo la diferencia. El que marcó Saso para los magallánicos. Por la mínima se impusieron los chilenos, que festejaron doble. El triunfo ante el equipo nuestro y su clasificación a Semis. La derrota, por 1 a 0, fue dura para Río Gallegos, que quedó eliminado de la competencia. Además, Río Grande derrotó a Cuenca Carbonífera (4-1) y Ushuaia venció a Bariloche (2-0).

 

COMENTÁ