AFUSA

“No somos ni opositores ni ponemos palos en la rueda”

En respuesta a la nota que expusiera la Comisión Normalizadora los días pasados, dirigentes y afiliados de la misma se comunicaron con TiempoSur para hacer llegar nuestras felicitaciones y celebramos que los “papeles estén al día”. En la misma, indicaron: “Sin embargo, cuando nos acercamos a uno de los integrantes de la comisión normalizadora, nos negó una copia del padrón actualizado exponiendo argumentos como que desconocía procedimientos y debía consultar a Personería Jurídica.

  • 24/05/2020 • 09:15
AFUSA tiene un conflicto dirigencial.
AFUSA tiene un conflicto dirigencial.

Como respetamos y nos apoyamos en el mayor organismo regulador, nos comunicamos con el mismo y nos informaron que nos debían dar una copia, ya que es información pública y que tiene acceso cualquiera que sea afiliado y que no hace falta autorización del mismo, solo era necesaria las firmas de los tres normalizadores como ya se había hecho en el 2016, a lo que obtuvimos la respuesta de la comisión que no estamos en el 2016, es decir, solo recibimos negativa ante dicha solicitud, lo que despierta cualquier duda e instaura la idea de falta de transparencia.

Desde hace dos años venimos denunciando el desmanejo que hacen los integrantes de la presidencia con mandato vencido, hecho que descubrimos el año pasado por casualidad al acercarnos al organismo, nunca se presentaron balances, ni memorias ni asambleas, estimamos que eso demuestra falta de compromiso y seriedad ante la gestión de esa presidencia.

De hecho, hay denuncias presentadas en Personería Jurídica a la espera de los veredictos por parte del organismo. No son acusaciones ni rumores, son hechos concretos que exponemos no como opositores sino como integrantes y parte al ser afiliados a la asociación A.FU.SA Río Gallegos.

Nuestra intención no es poner palos en rueda sino que A.FU.SA comience a funcionar como debe ser para el afiliado y con el afiliado, no por el capricho de aquellos que con mandato vencido idean conformar una comisión normalizadora con gente afín para seguir perpetuándose en la Asociación.

Nosotros queremos sumar, queremos construir, defendemos el futuro de una asociación de todo aquel que ame el fútbol de salón, que nos duele en el alma que se maneje como una caja chica y se viva normalizando compulsivamente. Nos preocupa sobremanera que hoy nuestros papeles sean manejados por gente que no son parte de la comisión, nuestro malestar es que no se maneja con criterio y respeto nuestros datos como afiliados, que no se soliciten datos por mensaje de personas que no son parte de la Comisión.

No se puede desechar a los equipos que no saldaron sus deudas, como Asociación debes gestionar los medios para que al finalizar cualquier campeonato todo estén en regla, con la ilusión de todo equipo que le cuesta sudor, sangre y lágrimas poner en valor al grupo de chicos para cumplir el “sueño del pibe”, debemos contenerlos e integrarlos, pero también duele pagar los aranceles y que te entreguen un recibo sin firma y no te den factura de todo lo abonado, eso llama poderosamente la atención. ¡Ah, pero son comentarios malintencionados!

Fuimos los primeros en tomar la iniciativa de normalizar, juntamos 187 firmas de los afiliados para poder rescatar a nuestra Asociación y que esté en regla, somos muchos los que estamos desacuerdo con el manejo y la soberbia de las personas hoy al frente, cansados que no nos den recibo oficial con firma de los aranceles que abonaba cada equipo y que no contemos con gimnasio para poder jugar.

Reiteramos, no somos ni opositores ni ponemos palos en la rueda ni damos información con mala intención. Seguramente cuando informamos que la asociación se encontraba con mandato vencido y no tenían presentado ni un papel desde que fueron electos seguramente también fueron comentarios “malintencionados”, seguramente las denuncias presentadas por falta de pago a los árbitros también son comentarios malintencionados y podemos seguir con hechos y argumentos que respaldan nuestra posición pero la gestión y la comisión normalizadora con su actuar deja todo más que claro.

La idea es sumar, es construir, es unir, es progresar, es aprender de los errores y no reincidir en que A.FU.SA sea normalizada cada periodo compulsivamente, no logrando una estabilidad y durabilidad en el tiempo, que tenga un patrimonio, edificio propio, etc. De hecho es tristísimo no contar con una mínima vitrina para mostrar los trofeos de los campeonatos que se han jugado en nuestra ciudad y en el interior de nuestra amada Santa Cruz, que hacen y son parte de la historia de la Asociación y que solo sirve para hacer chicanas baratas de la “falta de kilómetros” que puedan o no tener experiencia en campeonatos.

No es nuestra intención romper ni dividir las aguas con la actual comisión, al contrario es intentar entre todos dejar de lado las diferencias para construir la A.FU.SA que nos merecemos”.