Ajedrez

No para de ganar

En este último juego, el ganador fue un viejo conocido, Matías Campeón. El jugador de la UTN se impuso otra vez con claridad.

Buena competencia en el ajedrez.
Buena competencia en el ajedrez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugó una nueva edición, la número 53 ya, del Torneo de Ajedrez Virtual que organiza el árbitro regional Leandro Fernández. En este último juego, el ganador fue un viejo conocido, Matías Campeón. El jugador de la UTN se impuso otra vez con claridad. Sumó entre cuatro y siete puntos más que quienes terminaron acompañándolo en el podio. Uno, Nicolás Kulik de Uruguay y el otro, el propio Fernández. Lo de Campeón no fue tan sólido como en la edición anterior pero sí igualmente bueno. El también ajedrecista de la ADAR jugó esta vez 13 partidas de las cuales ganó nueve y perdió cuatro.

Arrancó con victorias consecutivas ante Yuri Mendoza (México), en dos oportunidades, e Ysabel Minella (Paraguay). La buena racha se le cortó al riogalleguense en la cuarta ronda. Fue frente a Rodolfo Maldonado de Punta Arenas. Campeón se levantó rápido de este traspié y venció a Sebastián Caporal (Salta). Seguido hizo lo propio con el también local Mario León y con Aníbal Adorno (Tierra del Fuego).

Fue Kulik quien le cortó la segunda buena racha de triunfos en este certamen. Con el uruguayo, Campeón, cayó en la octava partida. Fernández le dio otro disgusto al derrotarlo también en la novena ronda.

En el cierre, el jugador de la UTN sumó puntos ante Manuel Torres Aro (Puerto Natales) y se tomó revancha frente a Fernández y Maldonado. No todo fue bien en el final. Campeón perdió una partida más. Esta, ante Jimmy Flores.

Más de 20 fueron los jugadores que participaron de la pasada edición de este certamen. La competencia se llevó a cabo a través de la plataforma lichess.org. Una hora y diez minutos fue lo que duró el torneo, que se disputó bajo el formato arena, con definición por puntos. Noventa y una fueron las partidas que se jugaron en total. Estas, con un tiempo de reflexión de tres minutos y dos segundos de extra. Las piezas negras tuvieron un mejor porcentaje de triunfos en esta ocasión. Ganaron el 53% de las partidas contra el 42% de las blancas. El 5% restante fueron empates.

La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. Será a partir de las 23:00, con inscripción libre y gratuita.      

COMENTÁ