Deportes

Automovilismo

Algunos sí y otros no

Los pilotos de El Calafate están viendo sus opciones para el 2024. Los Bull, Alexis y William, son los que estarían más cerca poder correr en nuestra ciudad. Agustín Orellana ya se bajó. Lo mismo que Marcos Bressani. Enrique Cárcamo y Gabriel Etura podrían correr, pero no el calendario completo. La situación económica, la cuplable. El campeonato arranca en marzo.  

  • 27/01/2024 • 21:12
Los Bull están armando un par de Fiat Uno.
Los Bull están armando un par de Fiat Uno.

El Bull Competición está a pleno. Trabajando en el armado de dos nuevos autos. Se trata de un par de Fiat Uno con los que los hermanos Alexis y William desembarcarían este año en nuestra ciudad. Por la situación que atraviesa el país, los calafateños no están del todo seguro de poder correr en el Muñiz esta temporada. Para poder hacerlo están trabajando. Ganas, no les falta. A ninguno de los dos, por supuesto.

Por las dudas, están trabajando y mucho en el taller.  Los cascos de los que serán sus nuevos autos se encuentran desde hace un tiempo ya en el taller de Javier Mansilla, en la Villa Turística. Avanzaron y mucho en el armado de los mismos. Aunque todavía les falta por hacer. Tienen tiempo por ahora, pero tampoco tanto.

Afuera de su búnker también se están moviendo los Bull. Bastante, a decir verdad. Es que están detrás de poder conseguir el apoyo económico que necesitan como para afrontar el calendario 2024 completo.  "Estamos trabajando en el armado del presupuesto para correr todo el año”, comentó “Willy”.

La idea es que Alexis corra con uno de los Fiat Uno en la categoría 1600cc. Su hermano lo haría con el otro, en la 1300cc. “La idea es tener armados los dos autos para estar para la primera fecha del campeonato”, agregó.

Pese a la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar con su carrera deportiva este año, los Bull no bajan los brazos. Suman horas en el taller y confían en poder terminar los autos y también conseguir la plata para ser parte de nuevo del campeonato que organiza y fiscaliza el Automóvil Club de Río Gallegos. “Veremos cómo sigue todo. Por las dudas, nosotros seguimos trabajando", finalizó.

 

Orellana no y otros ni

El otro piloto de El Calafate que corrió el año pasado en nuestra ciudad es Agustín Orellana. Éste, a diferencia de los Bull, ya se bajó del venidero certamen. “No voy a correr en este 2024”, dijo el joven piloto.

Por su parte, a Gabriel Etura se lo vio con ganas de volver a girar en el Muñiz. "Armé un Fiat Uno para correr en Gallegos. Mi idea es hacerlo cuando pueda coincidir con alguna de las fechas del campeonato", señaló el “Gato”. El que estuvo ausente el año pasado fue Enrique Cárcamo. Pero, éste, andaría también con ganas de volver. De hacerlo no sería al TPS sino también a alguna de las categorías de los Fiat Uno.

Por último, Marcos Bressani tendría un auto, pero no así presupuesto. De ahí entonces su decisión. “Este año me parece que va a estar complicado. Es probable que guarde el auto y espere a que mejore la situación. Está muy difícil todo", reflexionó.

 

Calendario confirmado

Hace unas semanas atrás, el ACRG dio a conocer las fechas del campeonato de pista para este año. El certamen volverá a tener siete carreras en total. La acción va a comenzar en marzo. Hasta mayo se va a correr una prueba por mes. En junio, julio y agosto no habrá actividad. Esto, debido al receso obligado de invierno. El certamen se va a reanudar en septiembre. Desde principios de este mes y hasta diciembre, ya en continuado, se llevarán a cabo las últimas carreras del 2024. La programación, completa, es la siguiente:

1° Fecha

Del 8 al 10 de marzo

2° Fecha

Del 5 al 7 de abril

3° Fecha

Del 10 al 12 de mayo

4° Fecha

Del 6 al 8 de septiembre

5° Fecha

Del 4 al 6 de octubre

6° Fecha

Del 1° al 3 de noviembre

7° Fecha

Del 6 al 8 de diciembre

El autódromo Muñiz va a abrir sus puertas en febrero. Es que antes de que arranquen a correr por los puntos, los equipos tendrán la posibilidad de probar sus autos. Las fechas para las pruebas comunitarias también ya fueron confirmadas. Estas, son: 25 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 25 de agosto, 29 de septiembre, 27 de octubre y 1° de diciembre. (Fuente: Ahora Calafate/Redacción)