Beach handball

Mundialista con sello albiverde

Celeste Meccia, ex jugadora y profesora del Atlético Boxing Club, culminó con su participación en el mundial de beach handball para la Selección Argentina. La competencia se desarrolló en la Isla de Creta, Grecia, en donde la albiceleste finalizó en la 7ma posición.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más Celeste Meccia brilló en la Selección Argentina de beach handball. Las denominadas "Kamikazes" lograron su mejor posición histórica con cuatro triunfos y cinco derrotas, superando a la obtenida en Budapest 2016. Argentina fue el equipo que más goles convirtió e intento de fly, fueron 83 en 129 intentos.

El dato no menor para la ex jugadora y profesora del Atlético Boxing Club, es que tuvo el 100% de efectividad en penales. Convirtió los 12 que lanzó haciendo de nuestra selección, la única en conseguirlo. Meccia además, finalizó la máxima cita de la disciplina con un total de 28 goles. Otro dato alentador para Celeste, fue que junto a Luciana Scordamaglia, fueron las terceras máximas bloqueadoras del torneo, con 5 cada una.

 

El siempre presente recuerdo boxinguista

Su romance con el club centenario, temporal pero romance a fin de cuentas, data del año 2012, cuando por cuestiones familiares recayó en Río Gallegos. Allí conoció y se fue involucrando en el día a día del Albiverde. Primero como formadora para luego incursionar como jugadora. Meccia pone siempre a su ex club como "una parte importante de su vida y de su formación como deportista".

Un dato no menor de su paso por el club de la calle Provincias Unidas, es que fue una de las creadoras de las divisiones formativas de handball. El éxito conseguido en la afluencia de jovenes jugadores, le permitió ir sumando categorías hasta llegar a tener categorías de mayores.

Sus condiciones para la práctica del deporte y fundamentalmente en la rama del beach handball, la llevaron a incursionar nuevos horizontes. En el año 2016 se mudó a Europa para jugar de manera profesional en la primera división italiana, país en el que hasta el día de la fecha reside.

Por más que los caminos de la vida la alejaron de Río Gallegos, de Santa Cruz y hasta de Argentina, siempre seguirá vinculada al Atlético Boxing Club, por su pasión por el handball y los afectos que supo conseguir. En algún rincón del mundo y en medio de la actuación histórica de las Kamikazes, la bandera de un club de nuestra provincia, dijo presente.

COMENTÁ