El Calafate

Montiel segunda y Millalonco tercero

Las actividades deportivas en el marco de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago comenzaron hace unas semanas atrás. La primera disciplina que entró en acción fue el kitesurf. Esta, toda una novedad dentro de la grilla de este ya tradicional evento del verano santacruceño.

El podio en triatlón.
El podio en triatlón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue muy bueno lo que pasó, dejando así la vara alta para el resto de los deportes.

Este último fin de semana, fue ayer más específicamente que sucedió, se corrió el triatlón. Todo salió a las mil maravillas de nuevo. Gran tarea llevaron a cabo los organizadores. Mejor todavía estuvieron los atletas. Estos participaron en gran cantidad y con superior nivel.

Los representantes locales coparon la parada. Aunque también hubo, y muchos es verdad, foráneos.

A las nueve de la mañana, con poco viento, algo de sol y de frío comenzó la competencia. Primero, los participantes pasaron por el agua. Lo hicieron para cumplir con los seis kilómetros de kayak previstos para esta prueba. Después, la acción se mudó a la tierra. Allí los atletas dejaron de remar para pasar a pedalear. Cambiaron el kayak por la bicicleta. Cumplida entonces la etapa de mountain bike, los participantes se despojaron de todos los elementos y quedaron solos. Eran ya ellos y sus zapatillas. El último tramo de la carrera fue sobre el asfalto. Corriendo, entonces, cruzaron la meta.

A la hora de las medallas, la cosa estuvo repartida. Entre las mujeres, la mejor fue la local Carolina Herrera. Detrás suyo, llegó la riogalleguense Irma Montiel.

El mejor en la prueba individual masculina fue Marcos Castagnoviz de Piedra Buena. Los que acompañaron al atleta del centro provincial en el podio fueron Marcelo Conti de El Calafate, segundo, y Julio Millalonco de Río Gallegos.

Además de poder competir en nombre propio, los participantes lo hicieron igual en equipos. Estas fueron las ternas ganadoras en cada una de las categorías: Más 120, Gastón Mustillo (K), Carlos Núñez (MTB) y Fabián Correa (A); Mixto, José Pera (K), Gianluca Siepe (MTB) y Sofía Pérez Costa (A) y Masculino, Juan Villalba (K), Diego Machado (MTB) y Mauro Chaile (A).  

(Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ