Viral

Messi podría quedar afuera del Mundial tras la creación de la Superliga europea

La UEFA busca sancionar a los doce equipos y a sus jugadores. La medida podría dejar a Lio sin participar la próxima Copa del Mundo.

Lionel Messi.
Lionel Messi.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cimbronazo por la creación de la Superliga europea podría generar que Lionel Messi quede afuera del próximo Mundial. Sucede que las entidades perjudicadas podrían sancionar a los 12 clubes que se abrieron y a sus jugadores, prohibiéndole participar de sus competencias.

En un comunicado compartido por la UEFA fueron claros. “Queremos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA. inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, La Liga, Serie A., pero también la FIFA. y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos para detener este cínico proyecto que se fundamente en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, compartieron.

“Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda”, indicaron. Y sumaron que “los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Es por ese motivo que la presencia de Messi y otros argentinos podría verse afectada por el accionar de los equipos en los que juegan.

No obstante esto, CONMEBOL no tiene nada que ver en esta disputa. Se entiende, entonces, que la inhabilitación solamente correría para los futbolistas europeos. De todas maneras, queda por saber qué hará Lionel Messi ante esta realidad y a casi un mes de que finalice su vínculo con el Barcelona.

COMENTÁ