Argentina

Messi: "No vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos"

En la previa al Mundial Qatar 2022, el crack destacó la importancia de mantener la calma: "Tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente". Y confesó que en su casa "hay una ansiedad muy grande".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi tal vez sea, por estos días, la persona con más presión en el planeta. La mítica consagración ante Brasil en el Maracaná generó una enorme expectativa en torno a un equipo que llega al Mundial como uno de los candidatos. A días del arranque de la competencia, el gran estandarte argentino pide cautela y a cambio ofrece la única garantía que puede dar: "Se la vamos a pelear a cualquiera, no vamos a regalar nada".

"Sería un error pensar en los octavos de final. Hay que pensar en el primer partido. Empezar ganando sería fundamental", expresó Leo, desde la comodidad de su casa en una entrevista con el diario Olé. Allí analizó sus anteriores Mundiales, contó cómo se vive la previa en su familia y afirmó que la unión del grupo le hace acordar al equipo del 2014.

Apenas le preguntaron por el posible rival en octavos de final (podría ser Dinamarca o Francia), Messi dejó en claro cual es su mentalidad: "Es un error pensar en octavos, se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente. Hoy decimos puede ser tal y tal y después se da diferente. En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido".

COMENTÁ