Ajedrez Medina se quedó con el título en el Blitz Carlos "Cato" Martínez en Piedra Buena Un nuevo torneo se disputó en Piedra Buena. Esta vez, se trató de un Blitz que llevó el nombre de Carlos “Cato” Martínez. Ocho jugadores estuvieron participando en este evento que se llevó a cabo bajo el sistema round robin o liga a siete rondas y que repartió puntos para el ELO Internacional. El ritmo de juego fue de cinco minutos más dos segundos. El ganador fue Juan Manuel Medina. Éste hizo un torneo perfecto, ganando todas las partidas que disputó. Detrás del jugador del Círculo “Fito” Pleich, terminaron Daniel Ibáñez y Santino Rivero, ambos de La 22. 25/04/2026 • 14:08 El cierre fue todos juntos y a puro festejo. (Foto: La 22) Detener audio Escuchar Una vez más, Piedra Buena fue, por un momento, el centro de atención para los amantes del deporte ciencia. Es que en esta ciudad de la zona centro de nuestra provincia se jugó, hace unos días atrás, un torneo con características de blitz. Certamen, éste, que rindió homenaje a Carlos “Cato” Martínez, quien, entre otros logros, fue campeón de la ADAR en 2007 (siendo el más joven jugador de la provincia en lograr este título). Además, el capitalino supo conquistar en dos oportunidades el Abierto de Río Gallegos. Como si fuera poco, fue el primer jugador que ganó representando el club La 22. Lo hizo tanto en el 2022 como en el 2023. También, a lo largo de su interesante carrera como ajedrecista, se impuso en otros muchos torneos provinciales en los que participó. En este 2026, Martínez, fue elegido el mejor primer tablero jugando para Harasic Automotores en el torneo por equipos que se llevó a cabo en esta misma ciudad. Martínez es, además de un gran entusiasta y jugador, un excelente formador. En reconocimiento a su trayectoria y aporte al ajedrez santacruceño, entonces, fue que en Piedra Buena decidieron ponerle su nombre a esta nueva competencia que pasó. La misma se jugó bajo el sistema round robin o liga (todos contra todos) a siete rondas. El ritmo de juego fue de cinco minutos y tres segundos. Además de organizar, junto con la gente del club La 22 de Río Gallegos, Juan Manuel Medina se dio el gusto de jugar. Y de ganar. Lo hizo de manera categórica con un pleno de triunfos. Se impuso entonces de principio a fin. No dejó dudas y se llevó de manera merecida el título. El certamen se llevó a cabo todo en un mismo día. Los resultados que se dieron, fueron estos: Primera Ronda J. M. Medina 1 – S. Rivero 0 D. Ibáñez 1 – L. Montiel 0 A. Arcos 1 – V. Carrizo 0 L. Avendaño 1 – E. Carrizo 0 Segunda Ronda S. Rivero 0 – E. Carrizo 1 V. Carrizo 0 – L. Avendaño 1 L. Montiel 1 – A. Arcos 0 J. M. Medina 1 – D. Ibáñez 0 Tercera Ronda D. Ibáñez 0 – S. Rivero 1 A. Arcos 0 – J. M. Medina 1 L. Avendaño 1 – L. Montiel 0 E. Carrizo 1 – V. Carrizo 0 Cuarta Ronda S. Rivero 1 – V. Carrizo 0 L. Montiel 1 – E. Carrizo 0 J. M. Medina 1 – L. Avendaño 0 D. Ibáñez 1 – A. Arcos 0 Quinta Ronda A. Arcos 0 – S. Rivero 1 L. Avendaño 0 – D. Ibáñez 1 E. Carrizo 0 – J. M. Medina 1 V. Carrizo 0 – L. Montiel 1 Sexta Ronda S. Rivero 1 – L. Montiel 0 J. M. Medina 1 – V. Carrizo 0 D. Ibáñez 1 – E. Carrizo 0 A. Arcos 0 – L. Avendaño 1 Séptima Ronda L. Avendaño 0.5 – S. Rivero 0.5 E. Carrizo 1 – A. Arcos 0 V. Carrizo 0 – D. Ibáñez 1 L. Montiel 0 – J. M. Medina 1 La competencia repartió premios. También, puntos para el ELO Internacional. El árbitro fue el titulado riogalleguense Leandro Fernández. De acuerdo con lo que pasó en cada una de las rondas, las posiciones finales en este blitz, quedaron así: 1º Juan Manuel Medina Círculo “Fito” Pleich 2º Daniel Ibáñez La 22 3º Santino Rivero La 22 4º Luca Avendaño La 22 5º Luis Montiel La 22 6º Ezequiel Carrizo La 22 7º Adan Arcos La 22 8º Valentín Carrizo La 22 Pizzas para viajar Para el próximo 16 de mayo, la gente del club La 22 de nuestra ciudad está organizando una venta de pizzas. Se trata de una actividad destinada a recaudar fondos. Estos serán destinados al viaje que hará un equipo de dicha institución a fines de ese mismo mes para jugar el torneo que organiza el instructor FIDE Jorge Bordolli. Un certamen, válido para el ELO éste, que contará con la presencia de jugadores de uno y otro lado de la frontera y que se llevará a cabo con un ritmo de 60 más 30. Las pizzas se venden a $17.000 cada una. También hay una promoción en la que se podrá adquirir dos por $30.000. Los interesados en colaborar podrán hacer su pedido de manera telefónica al 2966-529424 o bien a través del Instagram @chessclubla22. Temas ajedrez Río Gallegos Piedra Buena Juan Manuel Medina Blitz La 22 Daniel Ibáñez Round Robin Elo Internacional Santino Rivero "Fito" Pleich Lás más leídas en Deportes 1 La Reserva eliminó al último campeón y es finalista Santa Cruz 2 Las chicas de Júpiter se consagraron campeonas del Torneo Apertura 2026 Santa Cruz 3 Gimnasia y Esgrima ganó el punto que le faltaba y se consagró campeón de la LNB Santa Cruz 4 España aplastó a Arabia Saudita y encamina la clasificación Santa Cruz 5 Bélgica e Irán se enfrentan por la cima del Grupo G Santa Cruz