Turismo Nacional

Mateo Núñez probó en Buenos Aires

Este fin de semana el Turismo Nacional volverá a tener acción. Ahora la categoría se mudará a Paraná, Entre Ríos.

El Nissan March de Mateo Núñez voló y llegó a meterse entre los diez primeros.
El Nissan March de Mateo Núñez voló y llegó a meterse entre los diez primeros.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana el Turismo Nacional volverá a tener acción. Lo hará después de lo que fue la carrera de hace un par de semanas, en San Nicolás. Ahora la categoría se mudará a Paraná, Entre Ríos. Allí, desde mañana y hasta el próximo domingo, se va a estar disputando la tercera fecha del Campeonato Argentino 2021. Para llegar mejor preparados a esta prueba, muchos equipos aprovecharon los días previos para ensayar. Entre los que lo hicieron en el transcurso de esta última semana se encuentra el Alquat Motorsport. Un par de autos de la escudería dirigida por Adrián Quatrocchi estuvieron girando en Buenos Aires. Fue en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. De estos trabajos participaron Facundo Conta y Mateo Núñez. El piloto de nuestra ciudad le sacó viruta al asfalto. Estuvo un muy buen rato en el circuito porteño. Fue mucho lo que le exigió a su Nissan March. También a su propio cuerpo. Al finalizar la jornada, la alegría por los buenos resultados obtenidos le ganó al cansancio. El equipo, tanto como Núñez, se fueron contentos por cómo salió todo. Como mejor tiempo, el riogalleguense cronometró 1m28s610. Lo hizo en el circuito número ocho del Gálvez. Nada mal, por cierto. Al finalizar el día de trabajo, Núñez se refirió al mismo. “Giramos alrededor de unas 45 vueltas en total. En veinticinco de esas vueltas llevamos la cuenta del tiempo. Hicimos un simulacro de clasificación dado que tengo que mejorar en ese punto y lo logramos. Probamos salidas con gomas usadas en buen estado, pero tuvimos complicaciones con autos más lentos que estaban probando en el autódromo y terminamos cortando la prueba en la sexta salida dado que había mucho aceite en pista”, contó.

Lo que sigue para Núñez y los suyos ya es la verdadera acción. Esa que comenzará mañana y que le demandará tres días de mucho estrés. Entre otras cosas.

A Paraná, el menor de los Núñez viajará pensando en mejorar lo hecho en las dos carreras anteriores. Al menos eso. En el debut, en Bahía Blanca, Mateo Núñez tuvo problemas de entrada y tuvo que abandonar en el transcurso del primer giro de la final de entonces.

Un par de semanas después, en San Nicolás, los problemas del debut parecieron quedar en el olvido. El Nissan March de Mateo Núñez voló y llegó a meterse entre los diez primeros puestos de la fecha. Fue séptimo. (Fuente: Prensa APAT)

COMENTÁ