AFUSA

Masía se despegó del resto

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Uno de los cotejos destacados que tuvo esta jornada fue el que disputaron Deportivo Masía y El Peque. El primero se impuso por 3 a 1 y sigue mandando en el campeonato. Aunque ahora lo hace por una diferencia mayor. Le lleva cuatro puntos a sus escoltas. El que también quedó segundo es Automotores Rubén. Este superó a Atlético Moreno por 7 a 4.

La acción del salón capitalino volvió al Rocha.
La acción del salón capitalino volvió al Rocha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana el torneo de la segunda división, que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, volvió a su casa. Esta, el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Allí se jugaron una gran cantidad de partidos, dándole así continuidad a la competencia oficial de este año. Algunos, además, fueron muy buenos. En la propuesta y tanto así también en lo emocional. Como el de Deportivo Masía y el Peque por ejemplo. Ambos llegaron a este enfrentamiento siendo el uno y dos, respectivamente, del certamen. Se jugaban entonces algo más que los dos puntos. Para el líder era la posibilidad de seguir mandando en solitario. Incluso hasta de extender su ventaja. Era entonces tan sólo de un punto. A El Peque este encuentro le llegaba en un gran momento. Era inmejorable la posibilidad que se le presentaba entonces al escolta como para poder sumar en grande y pasar al frente en la clasificación general.

Se esperaba un partido de ida y vuelta, algo friccionado por momentos, y con muchos goles. Hubo un poco de todo eso. Y más también. Masía hizo bien su parte. Tal es así que no le costó casi llevarse los dos puntos. Dominó el juego y el marcador. Ganó y se quedó con todo. 

La victoria le vino bien a Masía. Claro. También a Automotores Rubén. Es que con el triunfo del líder, y el propio, este alcanzó la línea de puntos de El Peque. Son los dos ahora los que comparten la posición de escolta. De cuatro es la diferencia ahora entre el que manda y los que desean hacerlo.

Otros tres partidos se jugaron en esta jornada. Los resultados de todos los encuentros, fueron los siguientes:

Dep. Masía 3 – El Peque 1

Atl. Moreno 4 – Aut. Rubén 7

Petrel FC 4 – Capipe Rojo 1

Pingüinos RG 2 – Dep. Tribuna 5

Buitres FC 2 – J. Ingenieros 8

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó el último sábado y domingo, las posiciones en el torneo de Principal A, quedaron así:

1° Dep. Masía 18 pts. (10)

2° El Peque 14 pts. (9)

3° Aut. Rubén 14 pts. (8)

4° Tauro V. Blanco. 11 pts. (8)

5° Dep. Tribuna 11 pts. (8)

6° Atl. Moreno 11 pts. (10)

7° Petrel FC 10 pts. (10)

8° Pingüinos RG 10 pts. (10)

9° UTN B 8 pts. (9)

10° José Ingenieros 6 pts. (9)

11° Don Osvaldo 4 pts. (3)

12° Buitres FC 4 pts. (10)

13° Capipe Rojo 2 pts. (8)

 

El otro torneo

Paralelamente al campeonato colectivo se está disputando otro. El individual. Ese en donde los protagonistas buscan convertirse en el máximo artillero de la temporada. Los que están liderando este otro certamen, y peleando por el título de goleador, son estos jugadores: 

Eduardo Belmonte 19 goles

El Peque

Miguel Castaño 16 goles

José Ingenieros

Ernesto Martínes 11 goles

Atlético Moreno

Pablo Sajama 11 goles

UTN B

Nicolás Pachielat 11 goles

Petrel FC

Javier Carmona 11 goles

Pingüinos RG

Nicolás Sebastianelli 9 goles

Deportivo Tribuna 

José Luis Toñanes 8 goles

Don Osvaldo

Valentín Cayún 7 goles

Tauro Vidrios Blanco

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Hoy, tras la reunión de delegados, se conocerá cómo, dónde y cuándo es que se va a jugar la próxima fecha. Los equipos ya están listos para volver a pisar el parqué.

José Ingenieros se impuso en el duelo de colistas.

COMENTÁ