Municipio

Más de 800 personas competirán en la Corrida Nocturna 136° Aniversario

Este sábado se hará la Corrida Nocturna 136º Aniversario de Río Gallegos. Habrá un control de tiempos con chip personalizado para las categorías competitivas. Aun hay tiempo de anotarse para 5k. Esta experiencia servirá para generar un evento mayor el año que viene.

Corrida Nocturna 136° Aniversario de Río Gallegos.
Corrida Nocturna 136° Aniversario de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre hoy y mañana se están entregando los números a competidores de todas las categorías que participarán de la Corrida que se hará este sábado para conmemorar el 136 Aniversario de Río Gallegos.

Esta edición tiene la particularidad de hacerse de noche (tal como fue hace muchos años), y cuenta con una participación récord ya que hasta el momento hay más de 800 personas anotadas para las tres categorías: 5k participativo; 13k competitivo y 21k competitivo.

Fabricio Moreno, integrante de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, informó que aún se puede sumar gente a los 5k, que son participativos. Quienes aún no se anotaron para esta categoría pueden hacerlo el mismo día de la carrera.

Por otra parte, ya no hay cupos para 13k y 21k, que son las dos categorías competitivas, y eso responde principalmente a que cada corredor será cronometrado en forma independiente, con una tobillera con chip que marcará el inicio y el final de la carrera. Al ser la cantidad de equipos limitada, también lo es la cantidad de competidores. En este sentido, se destaca que el sábado los corredores que ya tengan el equipo deberán permanecer en un lugar determinado, para evitar falsas lecturas de los sensores.

Punto de partida

Esta carrera es un gran desafío por el tamaño y la convocatoria, y servirá de experiencia para que el próximo año se pueda hacer un evento mayor, con participación de corredores de todo el país. Así lo explicó Fabricio Moreno, quien dijo que se trata de “un punto de partida” y que la idea es hacer una competencia acorde al nivel de actividades que merece la gente, teniendo en cuenta que el running a nivel local se encuentra en permanente crecimiento.

Por último, el funcionario pidió paciencia a vecinos ya que habrá cortes de circulación totales en los primeros 5 kilómetros de recorrido, y cortes parciales en el resto. También solicitó no competir con mascotas y que en ese momento la ciudadanía procure tener a sus perros encerrados para evitar problemas con los corredores.

Luego agradeció el esfuerzo y el aporte de todas las áreas municipales, de la Policía Provincial, del Ejército Argentino, de Defensa Civil, y de cada una de las personas y organizaciones que están involucradas en este evento, que tendrá una participación masiva y estará al nivel de las grandes competencias nacionales.

COMENTÁ