Liga Nacional

Más cambios en Hispano Americano, se fue Mariani y llegó Smith

Muchos de los equipos de la Liga Nacional de Básquet aprovecharon este receso por las ventanas FIBA, llámese los partidos clasificatorios para el próximo mundial que se jugaron este último fin de semana, para entrar al mercado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esto, con el claro objetivo de reforzar sus plantillas para lo que resta de la temporada. Uno de los que anduvo cambiando jugadores fue Hispano Americano. El Celeste cortó a Guido Mariani. Según lo informado por el propio club, fue “por cuestiones deportivas”. Al menos así lo dejaron reflejado en uno de los últimos posteos hechos en la cuenta de Facebook oficial de la entidad. En su lugar, los ahora dirigidos por Leandro Hiriart se hicieron de los servicios de Michael Smith. Éste, un escolta nacido en Estados Unidos. La nueva cara del Celeste se formó basquetbolísticamente en la Universidad de California Baptist. Allí promedió 29 minutos, 16.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.0 asistencias. Tras recibirse, Smith dejó su país natal y se convirtió en un trotamundos. Se mudó primero a Finlandia y después a Alemania. Pasó varios años en Europa hasta que volvió al Continente americano. Fue a México que lo hizo, más precisamente. En este país se desempeñó como escolta en algunos equipos. El último, Abejas de León. Allí, mejoró todos sus números, a saber: 34 minutos, 17.1 puntos, 6.5 rebotes y 4.1 asistencias. Con el enroque entre Mariani, quien se fue con 11.2 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias, y Smith, el equipo espera dar un salto de calidad. Del foráneo se espera gol. También un aporte más general, que contribuya a sacar del fondo de la tabla a Hispano Americano. También a zafar del playout. Este último, el principal objetivo del Celeste para cuando se reanude el certamen.

Será mañana el próximo compromiso de los riogalleguenses. Estos se van a enfrentar, como local, a Comunicaciones de Villa Mercedes. Dicho encuentro se llevará a cabo en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, desde las 21:00. Otros encuentros habrá el martes. Un rato antes, desde las 20:30, Boca Juniors recibirá en el Conde a Riachuelo de La Rioja.

En simultáneo con el partido de Hispano Americano, se va a jugar el de Peñarol de Mar del Plata y San Martín de Corrientes. Por último, a las 21:30, Argentino de Junín, con nuevo DT (ya asumió Eduardo Jápez) se medirá con Oberá TC.

Todos estos partidos tendrán su réplica hoy. Sólo que los que van a jugar este lunes son los chicos de la cantera, en todos los casos. El encuentro entre el Celeste y el Aurinegro se va a jugar en el Tito Wilson, desde las 21:30. Hispano Americano y Peñarol, hace de local en el Domingo Robles, son los únicos dos equipos en jugar en un gimnasio alternativo con los chicos. El resto lo hace en el mismo estadio que los grandes.    

En la Liga de Desarrollo, Hispano Americano también está último. Enfrente, este lunes, tendrá a Comunicaciones. Este, el líder del certamen. Nada más y nada menos. Los de Villa Mercedes llegan a Río Gallegos con récor de 23 victorias y 2 derrotas (11 y 2 en condición de visitantes). Por su parte, Hispano Americano perdió 21 de los 22 partidos que jugó. La última vez que ganaron los chicos del Celeste fue ante San Lorenzo, en diciembre del año pasado. Llevan 15 encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. Los dirigidos por Martín Castellazi aspiran a cortar la mala racha hoy. Será difícil, no imposible.

 

COMENTÁ