Juegos de la Araucanía

Martes con medallas

La segunda jornada de competencias tuvo a Santa Cruz sumando más medallas en atletismo y natación, que tiene sede en la capital provincial. Hay expectativa por el desarrollo de los juegos que ahora son sólo nacionales.

Los juegos tomaron color en diferentes sedes.
Los juegos tomaron color en diferentes sedes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la segunda jornada se llevaron adelante las competencias, de natación femenina y masculina en el Natatorio Club Hispano Americano.

Desde las 9 compitieron las diferentes provincias de la Patagonia: Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Río Gallegos será sede de natación hasta el próximo jueves.

Se efectuaron las pruebas de 400 metros combinados, 50 metros mariposa, 200 metros de espalda, 100 metros libres, y finalmente los 4 x 100 metros combinado por provincia.

En esta última destacó Neuquén con el primer puesto en femenino, y Chubut en la competencia masculina. 

Uno de los puntos altos de la jornada de ayer estuvo a cargo de Candela Barría, joven atleta de Pico Truncado que brilló y consiguió la medalla de bronce en salto en alto.


A pleno

Las competencias se desarrollan en diferentes sedes a lo largo y ancho de la Patagonia, ya que, producto de la pandemia, pasaron casi dos años de espera, y los jóvenes deportistas de la Patagonia vuelven a la competencia.

La nueva edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía y este año tiene la particularidad que se disputan ocho disciplinas deportivas en distintas sedes de la Patagonia.

Cabe destacar que Viedma es anfitrión de la disciplina del Judo y Ciclismo; Neuquén del Atletismo y Handball; Ushuaia (Tierra del Fuego) del Vóley; Río Gallegos (Santa Cruz) es sede de la Natación. El fútbol se vivirá en Trelew (Chubut) y el básquet, en Rawson y Trelew (Chubut).

La competencia mantendrá el origen del nombre del certamen binacional se disputará en distintas sedes de la Patagonia hasta el 5 de noviembre.

En principio, el evento internacional se iba a desarrollar en la Región de Los Lagos (Chile) y fue suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Algunas de las medallas que se entregaron ayer.

COMENTÁ