RUGBY

Macá Tobiano perdió en la isla

Fue debut y despedida para los equipos de la Unión Austral de Rugby en el Torneo Regional Eje Sur. Estos perdieron ante sus pares de Tierra del Fuego y quedaron eliminados rápidamente del certamen. Macá Tobiano cayó como visitante. Lo hizo en la isla, frente a Universitario de Río Grande. Por su parte, UMAG recibió, en Punta Arenas a Colegio del Sur de Ushuaia. El elenco magallánico no pudo ganar y tampoco, entonces, mantenerse con vida en el clasificatorio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue un buen domingo para el rugby fueguino. Universitario se impuso por 58 a 8 al conjunto riogalleguense. En tanto, Colegio del Sur derrotó 40 a 0 a UMAG. Los ganadores siguen en carrera. Ambos volverán a jugar el próximo fin de semana. Lo harán ante los dos equipos que estaban esperando en Semis, Ushuaia Rugby Club y el nuestro Co.Se.Ba.. En un partido se definirá también a los finalistas de este clasificatorio, que tendrá su cierre el sábado 18 o el domingo 19 de este mes. Fecha que se va a confirmar recién, de igual manera la sede, cuando se conozcan los equipos que se enfrentarán en dicha final.

Lo que está en juego, en este clasificatorio, no es más que la participación de uno de estos equipos en el venidero Torneo Regional Patagónico de Clubes.

En la zona norte de nuestra provincia, también empezó a circular la ovalada. El que debutó en el Torneo Clasificación Zona Atlántica, es San Jorge. El campeón de la Asociación Austral en el 2022 se enfrentó a Comodoro Rugby Club. Los caletenses volverán a jugar el próximo domingo, cuando visiten a Calafate RC.

 

Temas
COMENTÁ