Deportes

Básquet nacional

Luchó, pero no alcanzó

El aguerrido equipo de Hispano Americano sufrió ayer otra dura derrota, esta vez ante Peñarol de Mar del Plata con un final ajustado.  

  • 12/11/2020 • 07:41

Hispano Americano y Peñarol de Mar del Plata fueron los encargados de competir en el segundo turno del día miércoles en la Conferencia Sur de esta nueva temporada de la Liga Nacional. El triunfo cayó para el lado de estos últimos, que con una victoria 80-72 acumularon su tercer partido ganado y el segundo de forma consecutiva tras haber derrotado ayer a Argentino de Junín.

Al igual que en el encuentro que disputaron ayer, los dirigidos por Carlos Romano arrancaron furiosamente ante los sureños: Gracias al trabajo en la pintura de Franco Pennachiotti (6 puntos en el primer cuarto) y al aporte perimetral (2 triples) de Diego Gerbaudo, comenzaron a inclinar la balanza desde el inicio. Se llevaron el primer parcial por catorce tantos (24-10) y lo hecho por Derrik Jamerson desde la banca (8 puntos) estiró aún más esa ventaja antes de ir al descanso: 45-27.

 

NO PUDO SER

Nada podía hacer pensar que los marplatenses bajaran tanto su nivel en el tercer cuarto y que, al mismo tiempo, Hispano lo aprovechara: a base de penetraciones (sólo anotaron un triple), metieron un parcial de 19-2 y se pusieron a dos puntos (46-48) de sus contrincantes. Sin embargo, un triple de Guido Mariani y otro de Gerbaudo frenaron esa marcha y Peñarol entró a los diez minutos definitorios por encima: 59-53.

En el cuarto final, Tomás Monnachi abrió la diferencia con cinco puntos consecutivos (11 en total, más 10 rebotes) y le dio tranquilidad al milrayitas.
Entre Pennachioti (7 para 15 en total) y Gerbaudo (6 para 17) anotaron los últimos trece tantos del equipo y eso, sumado a la imprecisión de los de Gabriel Piccato desde el lanzamiento a distancia (1/7 en triples en el cuarto parcial), inclinó la balanza para los de Romano que se llevaron una victoria 80-72.