Turismo Pista

Los nuestros están listos para el segundo acto en Olavarría

El Campeonato Argentino de Turismo Pista va a continuar el venidero fin de semana. Desde el próximo viernes y hasta el domingo, la categoría se va a estar presentando en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Los que estarán presentándose en la Clase 3 serán los nuestros Cristóbal Riestra y Pablo Collazo Hijo. Ambos, intentando mejorar lo que hicieron en el arranque de este certamen. Debut que los tuvo complicados, ya que algunos problemas en sus autos los terminaron dejando sin poder sumar puntos.

  • 22/03/2021 • 13:00

El próximo fin de semana se va a estar disputando la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista. Será en el mítico autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Quienes ya están listos para viajar hacia este desafío que se viene son los santacruceños que están participando este año del certamen de la categoría. En nombres propios, Cristóbal Riestra y Pablo Collazo Hijo. Ambos están corriendo en la división mayor, la Clase 3. Lo hicieron también el año pasado. Riestra desde el inicio mismo de la acción y Collazo Hijo sobre el final del campeonato.

La presente competencia los encontró a los dos iniciando a la par y junto al resto de los pilotos del TP. El debut fue a mediados de febrero, en San Nicolás. En el autódromo Ciudad, los nuestros no la pasaron del todo bien. Problemas varios con sus autos terminaron quitándoles la posibilidad de completar los giros previstos para la prueba de entonces. Se fueron del estreno, además de con las roturas de los fierros, sin puntos para el campeonato. Situación que intentarán revertir este próximo fin de semana en lo que será la continuidad del campeonato.  

Los problemas en sus respectivos Ford Fiesta Kinetic ya quedaron atrás. Es que en este tiempo de inactividad entre fechas, los mecánicos de cada uno de los equipos de los santacruceños trabajaron y mucho en sus talleres. Lo hicieron arreglando lo roto y mejorando lo sano. Todo para que las unidades puedan rendir de acuerdo a lo esperado y, a la vez, darles a los nuestros los resultados deseados. Olavarría aparece como un buen lugar para que esto ocurra. Hacía ahí entonces apuntan las miradas de Riestra, Collazo Hijo y sus respectivos equipos.

La primera fecha, en San Nicolás, tuvo una primera jornada de pruebas comunitarias. Para el segundo día, la organización reservó lo que fueron los entrenamientos oficiales, la clasificación y hasta las series. En la tercera y última jornada, los autos salieron una única vez a girar. Fue en la mismísima final. Carrera que, en la Clase 3, terminó ganando Pablo Vuyovich. El podio tuvo también a Luis Bessone y Franco Rossomanno. Estos fueron entonces los que mayor cantidad de puntos se llevaron durante todo el fin de semana. Y, como consecuencia de esto, los que mandan tempranamente en el certamen. Además, Vuyovich sumó una victoria, condición excluyente en la categoría para hacerse a fin de temporada con el título.

Para la prueba del venidero fin de semana todavía no hay programación confirmada. En los próximos días se dará a conocer la misma. También la cantidad de pilotos que estarán participando de esta segunda fecha. En cuanto al número, la primera jornada fue récord. Se espera para esta, poder al menos repetir el parque motor.

Quienes no pudieron ser de la partida de este campeonato fueron los también nuestros Thiago Martínez y Agustín Orellana. El primero de más larga trayectoria. Gran protagonista del certamen del 2020. Campeonato en el que al joven capitalino le tocó terminar segundo. Fue en un apasionante final, el que se vivió con sabor a victoria pese a todo. Tal grande fue lo conseguido por Martínez que ni bien terminó la carrera pegó la vuelta a casa. Al llegar, fue recibido por un número enorme de personas. Junto con estas, emprendió una caravana que se inició en cercanías al aeropuerto local y terminó por las calles céntricas de nuestra ciudad. Por cómo había terminado este el 2020, se pensó en un 2021 con todo. No arrancó siendo así. Es que al joven riogalleguense le faltó apoyo económico como para poder presentarse en San Nicolás. Situación ésta que ojalá pueda revertirse y pronto. Sobre todo porque Martínez ya demostró que está para grandes cosas. Que muñeca al volante, le sobra. Agallas también. Lo de Orellana fue un caso parecido. Aunque el calafateño se inició recién sobre fines del 2020 en la Clase 1. Fue debut y despedida para el piloto de la Villa Turística, marginado en este inicio de la competencia también por falta de presupuesto.