LIBAR

Los Mini del Santo finalistas en U-13

Se jugaron las semifinales del Torneo Oficial 2021 de la categoría U-13 Masculino. Fue el pasado sábado, en el Tito Wilson. En un partido previsible, San Miguel Bordó derrotó a su par y homónimo el Blanco por 102 a 20. Lo que pasó después sorprendió, pero no tanto. Es que el Negro, con jugadores de la categoría Mini, volvió a ganarle, como en la Copa Challenger Provincia, a Hispano Americano. Lo hizo por 69 a 65. Así, San Miguel se aseguró un nuevo título metiendo a dos de sus tres equipos en la final. El Blanco jugará ante el Celeste por el Bronce.  

Y ahora van por el título.
Y ahora van por el título.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo hizo una vez. Fue en la Copa Challenger Provincia, que tuvo lugar hace unos meses atrás en esta ciudad. Ahora volvió a repetirlo. También acá, pero en otra competencia. Lo del Negro de San Miguel, un equipo integrado con jugadores de la categoría Mini, dejó entonces se ser sorpresa esta temporada. Es ya una realidad. Más que bienvenida para el Santo, que buscaba rodaje con esta participación de los más chicos en un certamen ajeno y se terminó encontrando, además de con esto, con buenos resultados.

Las que se jugaron, el último fin de semana, fueron las semifinales del Torneo Oficial 2021 de la categoría U-13 Masculino, de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue en el gimnasio Tito Wilson que se disputaron ambos partidos de esta instancia. En uno de estos, se dio un resultado lógico. San Miguel Bordó le ganó, y por amplio margen, a su par y homónimo el Blanco. Fue 102 a 20 que terminó dicho encuentro que le permitió al Bordó meterse en una nueva final. Será la tercera que dispute el equipo que dirige Roberto Carballo este año. Viene de ganar las dos anteriores, la del Torneo Preparación de Li.Ba.R. primero y la del campeonato federativo después, e irá en busca ahora de su tercera victoria en un partido definitorio. Tiene chances de conseguirlo, es el gran favorito.

Lo que pasó en el otro encuentro ya fue espoileado. San Miguel Negro le ganó a Hispano Americano por 69 a 65. Fue también en este certamen como lo hiciera ya en la copa que este año lanzó la Federación de Básquet de Santa Cruz. En aquella oportunidad al Santo le valió un Bronce. Con el nuevo gran triunfo del último sábado, el Negro se aseguró al menos la Plata. La final podría jugarse este fin de semana. Ayer, al cierre de esta edición, se definía esto. Era en la reunión que celebraban, como cada semana, los delegados de Li.Ba.R.

El Santo metió a sus tres equipos en la definición del Torneo Oficial. El Bordó y el Negro jugarán por el primer puesto mientras que el Blanco lo hará por el tercero. Será ante Hispano Americano.

Más allá de lo que pase en la final, San Miguel se aseguró un nuevo título.

La de los U-13 Masculino es la segunda que el Santo consigue en esta categoría. La primera fue en el 2019. Desde entonces que San Miguel se encontraba defendiendo el título. Vale la pena recordar que en el 2020 no hubo actividad como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Con el Bordó y el Negro se aseguró retenerlo.

 

Tuvo revancha

El que se definió el pasado sábado fue el torneo de la categoría U-13 Femenino. Este certamen contó, este año, con tan sólo tres equipos inscriptos. Otra vez el Santo se anotó con dos, el Bordó y el Blanco. Estos, junto con Hispano Americano, en una primera ronda con encuentros de todos contra todos.

Después, los dos mejores de esta fase clasificatoria se enfrentaron en un único partido por el título.

Fue el de días atrás, que tuvo lugar en el gimnasio del CePARD. Ahí, el Celeste fue más y se quedó con una amplia victoria. Esta, por 70 a 39. 

 

El B eliminó al A

La que estaba sin terminar, era la semifinal del torneo de U-17 Masculino. Ya habían jugado los dos San Miguel, imponiéndose el Bordó de manera contundente y merecida. Quedaba por resolverse la serie entre los quintetos de Hispano Americano. Fue el último fin de semana, en el Tito Wilson, que la misma finalmente se disputó. El resultado sorprendió. Es que el B, con jugadores U-15, le ganó al A. Los más grandes tenían el partido bajo su control. Aunque sin sobrarle nada. Ahí estaban los U-15 cambiando canastas por canastas y manteniéndose a corta distancia. Al cierre llegaron con cierta paridad. Un par de malas decisiones en ataque de uno y la efectividad desde la línea de tres puntos, y también de tiros libres, del otro hicieron que el resultado cambie. Fue el B el que pasó al frente casi ya sin tiempo en el reloj. Los U-15 festejaron una gran victoria. Ahora, estos, definirán el título ante San Miguel Bordó.

El A del Celeste buscará su revancha en el partido por el Bronce, ante el Santo Negro. Este, también integrado por jugadores de una categoría menor.

Otro batacazo fue el que dio San Miguel Negro en U-15. También el pasado fin de semana y en el mismo escenario. La segunda alineación de San Miguel le ganó el partido por el tercer puesto de esta categoría a Hispano Americano A. Fue por 58 a 49, con una gran tarea de todos los chicos en general, que cediendo en años y talla se impusieron a la marca presión y zonal presentada por su rival durante los 40 minutos de juego.     

COMENTÁ