Ajedrez

Lo hizo de nuevo

El que ganó fue un viejo conocido. También nuestro. Se trató de Matías Campeón. El jugador de la UTN y la ADAR se impuso con absoluta claridad.

Campeón sigue ganando.
Campeón sigue ganando.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugó la edición Nº52 del Torneo de Ajedrez de los Viernes. Fue la semana pasada que, a través de la plataforma lichess.org, una gran cantidad de jugadores de nuestra provincia y otros invitados le dieron continuidad a este certamen que se originó en plena pandemia. Y que, al parecer, llegó para quedarse. Es que, pese a que la actividad presencial de a poco va volviendo a recuperar terreno, el juego en línea sigue teniendo un peso y una importancia grande en el mundo de este deporte ciencia. No acá solamente. En otras partes del mundo igual.

Más de una veintena de ajedrecistas estuvieron compitiendo la última vez. El que ganó fue un viejo conocido. También nuestro. Se trató de Matías Campeón. El jugador de la UTN y la ADAR se impuso con absoluta claridad. Le sacó más de 20 puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores. Uno de estos, el uruguayo Sixto Corbo. El otro, también foráneo, el natalino Manuel Torres Haro. 

Campeón hizo un torneo perfecto. Ganó todas las partidas que disputó. Fueron 12 en total. Así quedaron las principales posiciones tras la hora y monedas en la que todos los participantes estuvieron conectados y jugando: 1º Matías Campeón (Río Gallegos) 56 pts., 2º Sixto Corbo (Uruguay) 34 pts., 3º Manuel Torres Haro (Puerto Natales) 25 pts., 4º Aníbal Adorno (Río Grande) 24 pts., 5º José Báez (Río Gallegos) 20 pts., 6º Leandro Fernández (Río Gallegos) 19 pts., 7º Sergio Rizzoti (Salta) 13 pts., 8º Eduardo Schiappacasse (Punta Arenas) 12 pts., 9º Eduardo García (Tucumán) 12 pts. y 10º GM Jésica Morales (San Rafael) 11 pts.  

Como siempre, de la organización y fiscalización de este certamen se encargó el árbitro regional Fernández. Se jugó bajo el sistema arena, con un tiempo de reflexión de tres minutos y dos segundos extras por cada jugada. Un total de 112 partidas se disputaron. El triunfo mayoritario se lo llevaron las piezas blancas. Estas que se quedaron con el 53% de las victorias. Por su parte, las negras lo hicieron en un alto porcentaje igual. Este fue de 46%. El 1% restantes fueron tablas. La continuidad de este certamen tendrá lugar hoy. Como siempre, desde las 23:00 y hasta entrado los primeros minutos del sábado habrá acción en línea.

El encuentro Nº53 está al caer. La inscripción es libre y gratuita. Podrán anotarse recién minutos antes de la hora fijada para el inicio del torneo.

COMENTÁ