UN LUJO

Llegaron las campeonas

En la tarde de ayer, arribaron al aeropuerto Norberto Fernández las patinadoras que se lucieron en el Panamericano que se realizó en Ecuador. Aitana Españón y Abril Ortega se mostraron felices junto con su entrenadora, Lorena Castiñeira.

  • 11/05/2021 • 09:15
Las chicas llegaron felices al aeropuerto.
Las chicas llegaron felices al aeropuerto.

Se acabó la espera. Fue un viaje difícil de lograr, pero con excelentes resultados para dos jóvenes patinadoras de Río Gallegos que se lucieron en el exterior.

Se trata de las deportistas que regresaron desde su viaje en Ecuador, donde lograron la máxima condecoración en el Panamericano. 

Gran expectativa se vivió ayer por la tarde, en el Aeropuerto de Río Gallegos, con varios familiares y amigos de las patinadoras que consiguieron el oro en patín, en el Panamericano que se realizó en Ecuador.
Se trata de Aitana Españón y Abril Ortega, que viajaron junto a su entrenadora Lorena Castiñeira Nieto y ayer fueron recibidas con halagos en la capital provincial.

En principio, fue ella, la profe, quien indicó: “La verdad es que fue una experiencia muy difícil. En tiempos de pandemia es muy difícil, pero lo logramos y estamos muy contentas, así que estamos muy felices de haber podido ir y más que felices de haber podido mostrar el talento deportivo y el trabajo que se está haciendo en el sur de nuestro país, que es mucho”.

Luego dijo que “sentir los colores del país se siente como algo muy grande y es el anhelo de todo deportista, y por qué no, también de todo dirigente o de todo técnico porque hay que saber vestirlo y hacer que sus dirigidas lo vistan”.


Felices

Con menos palabras, pero la misma alegría e inmenso talento, Aitana y Abril expresaron: “Fue muy lindo y le queremos agradecer a todos los familiares que llegaron a recibirnos. Estamos muy bien, estamos con mucho orgullo. Ahora siguen muchas cosas por delante. Gracias por acompañarnos a todos, a la familia y al equipo”.

También aseguraron: “El viaje estuvo muy lindo, hacía mucho calor.  Ahora a seguir, hay mucho por delante”, aseguraron.
Cabe recordar que Abril logró la medalla de bronce en el Panamericano de la especialidad, mientras que Aitana regresó con una medalla de oro y una de plata, en lo que fue un viaje que seguramente nunca olvidarán.