Fútbol

Liga Senior: Quiere brillar

La cuarta fecha del Torneo Clausura 2021 de la Liga Senior de Clubes de Fútbol comenzará a jugarse hoy. A primera hora, desde las 15:00 en el Boxing Club, los que se van a enfrentar son Empleados Legislativo y Don Bosco. Después, a las 17:00, Estrella del Este se medirá con San Benito Abad. Los cruzados llegan a esta jornada con chances de convertirse en los nuevos líderes del certamen. Para eso, deberán sumar de a tres esta tarde. Al Santo los puntos también le vendrían bien. Hay promesa de partidazo entonces.

El Santo no pudo con el León la fecha pasada.
El Santo no pudo con el León la fecha pasada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada se esperaba mucho de dos partidos. Por un lado, el enfrentamiento entre Atlético Belgrano y San Benito Abad prometía buen espectáculo y mucha emoción. También se esperaba un poco de todo esto en el juego entre Car Mar y Vial Santa Cruz. Los pronósticos no fueron buenos. Es que el León goleó y, si bien su actuación fue digna de admirar, le quitó todo el resto al encuentro. Lo del Canario y el Tractor fue diferente. Para peor. Ambos quedaron en deuda. Con los propios y con los demás. Lo que propusieron no les resultó y terminaron dividiéndose los puntos con un más que aburrido 0 a 0.

El arranque de la cuarta fecha tiene otro de esos encuentros que, a priori al menos, pintan bien. Es el que van a jugar Estrella del Este y San Benito Abad. Los cruzados arrancaron ganando en este certamen. Después, perdieron con el León y se recuperaron a la jornada siguiente con una goleada frente a Don Bosco.

El Santo también empezó sumando de a tres este último campeonato del año. Fue ante Empleados Legislativo. Después, el tricolor sufrió un par de categóricas derrotas. Vial y Belgrano, respectivamente, fueron sus verdugos.

Más allá de lo que pasó hasta acá para uno y otro en el campeonato, lo importante es lo que será de cada uno en el futuro. Y mucho de esto dependerá de lo que suceda esta misma tarde cuando Estrella del Este y San Benito Abad se enfrenten en la cancha del Boxing Club. Será en uno de los partidos que servirá de apertura de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Los dos equipos necesitan los tres puntos. Ambos como para definirse entre los que van a pelear por el título de acá en más. Los cruzados, incluso, tienen hasta la gran posibilidad de pasar a mandar en el certamen. Aunque más no sea hasta que mañana se va a presentar Belgrano en esta fecha. De ganar, el Santo trepará varias posiciones. Pasará de estar sexto a quedar a un punto del León. También, al menos, transitoriamente. Por lo que hay en juego, pero también por lo que uno y otro pueden dar, se espera que este sea un gran partido. Ojalá lo sea.    

La programación completa para este fin de semana, es la siguiente:

Hoy – Boxing Club

15:00 Emp. Legislativo vs. Don Bosco

17:00 Est. del Este vs. S. B. Abad      

Mañana – Boxing Club

17:30 Vial SC vs. Unión FC

19:30 Car Mar vs. Atl. Belgrano  

Antes que comience a jugarse esta cuarta fecha, las posiciones en el certamen se encuentran así:

1º Atlético Belgrano 7 pts.

2º Estrella del Este 6 pts.

3º Car Mar 5 pts.

4º Vial SC 4 pts.

5º Empleados Legislativo 4 pts.

6º San Benito Abad 3 pts.

7º Don Bosco 2 pts.

8º Unión FC 1 pt.

 

Reunión en San Luis

La Liga Senior de Clubes de Fútbol es un torneo que se está jugando en todo el país. Más de un centenar de equipos están participando del mismo. Los mejores de cada región jugarán la final a fines de este año. La fecha y el lugar para este mega evento que se viene, ya están confirmados. Será entre el 16 y el 19 de diciembre próximo, en San Luis.

Justamente por este tema se reunieron en la capital de dicha provincia, los presidentes de cada una de las regiones. Lo hicieron hace un par de semanas. Por Santa Cruz participaron de este mitín dirigencial Walter y Gustavo Coronel (Río Gallegos) y Ariel Romero (Las Heras). También estuvieron presentes referentes de otras ciudades y provincias como ser Fabián Ojeda (Rada Tilly), Eduardo Méndez (Trelew,  Rawson y Puerto Madryn), Fernando Rasquela (Viedma), Germán Linares (El Bolsón y Bariloche), Juan Elizari (Tres Arroyos), Marcos Barón (Necochea), Fernando López (Pinamar), Ramón Burgos (Azul), Jorge Bustos (Oeste Bonarense) Fabián e Ivo Noce (Metropolitana Sur), Sebastián Rojas y Jorge Sosa (San Luis), Alejandro Carabajal (Santiago del Estero) y Sergio Siman (Salta). Por su parte, Matías Rossi y Maximiliano Martínez completaron el grupo de trabajo. El primero es el actual presidente de Liga Nacional Senior mientras que el segundo se encarga de todo lo referente a los sistemas y back office del torneo.

Fueron varios días de mucho trabajo. De un sinfín de reuniones. No sólo entre ellos sino también con algunos otros referentes del deporte y la política de San Luis, a saber: Eduardo Mones Ruiz (Vicegobernador), Juan Lavandeira (Ministro de Producción), Martín Arno (Subjefe de Deportes Federado), Gabriel Zangla (Área de Juegos Deportivos), Andes Parnisari (Área de Capacitación Deportiva), Alexis Chavero (Director de Parque La Pedrera), Eugenia Bustos (Directora del Estadio Juan Gilberto Funes), Ariel Gómez Arroyuelo (Secretaria de Turismo), Enid García Peanu (Jefe Región de Turismo y Presidente Club Pringles), Néstor Hugo Páez (Presidente de G.E.P.U.) y Ernesto Sosa (Presidente San Antonio de Estancia Grande).

No todo fue trabajo de oficina. También hubo tareas de campo. Los dirigentes de las distintas regiones hicieron un tour por las distintas sedes que albergarán las finales. No sólo se hizo hincapié en la actividad a corto plazo. También se empezó a fijar la atención de lo que será la competencia del año próximo. 

COMENTÁ