Fútbol

Liga Senior: La tercera se jugó completa

Se jugó tal cual fue programada, en tiempo y forma. Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha de Defensores del Carmen.

Se jugó la tercera fecha.
Se jugó la tercera fecha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los organizadores del Torneo de Preparación, correspondiente a la Región Sur de Santa Cruz de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol, quisieron aprovechar las bondades de un nuevo fin de semana largo en nuestro país, el pasado, para programar doble fecha. Y así, ganarle algo de tiempo al calendario. Que aprieta y mucho. La intención estuvo. El resultado no fue el esperado. Es que con lo que no contaban, era con el factor clima. Este les jugó una mala pasada y los obligó a dejar la segunda fecha inconclusa. Después de disputarse el primer partido de la jornada, ya con algunos problemas este como consecuencia del fuerte viento, los árbitros y equipos de los siguientes encuentros se pusieron de acuerdo como para parar la pelota. Se suspendieron los juegos dos y tres del primer día. Los del segundo, sin señales ya del mal tiempo, se jugaron. En uno de estos cotejos, Los Pumas RG venció a Desamparados por 3 a 2 y en el otro, Deportivo Petrel y Warriors FC empataron en cuatro goles.

La tercera fecha se jugó tal cual fue programada. En tiempo y forma. Estos, fueron los resultados: Atlanta RG 3 (Bórquez, Ruiz y Soto) – Petrolero Austral 0, Chopper’s 0 – Miramar 2 (Acevedo y Benítez), Soldado Ortega 1 (Moyano) – Los Pumas 1 (Sayago), Martín Güemes 1 (Bazán) – Deportivo Petrel 0 y Desamparados 2 (Verón y Barbero) – Warriors FC 1 (Cayún). Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha de Defensores del Carmen. De acuerdo con lo que pasó, las posiciones en el Torneo de Preparación 2021 quedaron así: 1º Los Pumas RG 7 pts. (3), 2º Atlanta RG 6 pts. (2), 3º Martín Güemes 6 pts. (2), 4º José Honorio Ortega 4 pts. (2), 5º Miramar 4 pts. (2), 6º Desamparados 3 pts. (3), 7º Warriors FC 2 pts. (3), 8º Deportivo Petrel 1 pt. (3), 9º Choppers 1 pt. (3) y 10º Petrolero Austral 1 pt. (3). La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana.

Vale la pena recordar que este campeonato es clasificatorio para el repechaje que dará una plaza para la final nacional de la Liga Senior. Instancia ésta con la que se va a cerrar la temporada y de la que ya se conoce el cuándo y dónde. Se va a jugar en diciembre, en San Luis. También tiene algunos equipos confirmados. De acá, Atlético Belgrano (campeón del Apertura y Clausura), Vial Santa Cruz (ganador del Intermedio) y Estrella del Este (mejor segundo en la tabla general).   

 

COMENTÁ