La joya

Leonardo Gil: Líder y referente

El argentino-chileno del Cacique sacó voz de mando en la previa del partido contra Wanderers y le subió los cambios al plantel de Colo Colo con inspiradoras palabras de lucha.

  • 05/08/2021 • 10:45
El “Colo” Gil, elogiado por todos.
El “Colo” Gil, elogiado por todos.

Leonardo Gil asumió liderazgo en Colo Colo tras su llegada al Cacique para la presente temporada y, pese a que lleva sólo meses en el estadio Monumental, ya toma camiseta de referente dentro del camarín. El mediocampista argentino-chileno de 30 años vuelve a ser noticia en los albos.

Es que no pasó desapercibida la notable arenga de Gil a minutos del duelo ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Y Colo Colo goleó por 0-4 al Decano.

“El hambre es lo más importante muchachos, el hambre de querer ganar, el hambre de querer luchar por cada pelota, muchachos. Así los quiero ver como equipo, entonces luchemos a muerte todos juntos. ¡Vamos, vamos!”, fueron las palabras de Gil a sus compañeros en la salida a la cancha.

Por su parte, Matías Zaldivia agregó: “No cambiemos nada de lo que nos está ayudando a estar ahí arriba, vamos carajo. Confianza en nosotros mismos, que hoy nos ponemos allá arriba”.


LOS ELOGIOS

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, habló en conferencia de prensa y se refirió a la importancia que tienen los jugadores más experimentados como Gil en un plantel albo plagado de jugadores jóvenes.

“Mucha influencia, y no tan solo el ‘Colo’, Mati Zaldivia, el ‘Torta´, hay muchos y se me van a escapar muchos más. Aquí lo importante no es solo el liderazgo que podamos ejercer cada uno de nosotros, sino el cómo estamos nosotros como equipo. El ‘Colo’ se sintió tan bien de la noche a la mañana apenas llegó por el mismo grupo que entró acá”, comenzó diciendo Gabriel Suazo.

Después, Suazo se refirió a las arengas de Gil antes de que comiencen los partidos: “El ‘Colo’ siempre está arengando previo a los partidos, el Mati lo mismo. Ellos son también los que nos escuchan y están ahí porque nosotros podemos decir algo o tratar de alentar, pero si los compañeros no te escuchan o no te prestan atención, no va a servir de nada”.