Nueva etapa

Leonardo Gil: “Elegí a Colo Colo por mi familia"

El mediocampista dejó Vasco Da Gama para llegar al conjunto chileno y se encuentra ralizando la cuarentena para poder sumarse al equipo, siendo una de las cinco incorporación del “Albo” que quiere pelear arriba.

  • 15/03/2021 • 11:01

Leonardo Gil será nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la próxima temporada, pues el propio técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, confirmó el fichaje del volante argentino-chileno.
Y el mediocampista, quien proviene de Vasco da Gama de Brasil, arribó a Chile durante el mediodía de este jueves, jornada en la que se someterá a los exámenes médicos antes de firmar por el cuadro albo.
Leo Gil jugó 23 partidos en la temporada 2020 con la camiseta del Vasco da Gama. Además de Brasil tiene pasos por el fútbol de Arabia Saudita y Argentina.

"Estoy contento, espero que podamos hacer las cosas bien", expresó sobre su llegada al conjunto de Macul, en declaraciones que reproduce radio ADN.
"Elegí a Colo Colo por mi familia. Tengo familiares que son hinchas. El club está muy bien, está ordenado así que espero que salgan bien las cosas", añadió.

Gil tendrá que realizar una cuarentena durante siete días y si el examen PCR es negativo, podrá terminar los detalles para que sea oficializado en el Cacique.
Cabe destacar que al Cacique ya han llegado cinco incorporaciones: Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Leonardo Gil que aún no ha sido presentado debido a que está haciendo una cuarentena preventiva tras su viaje desde Brasil. Sin embargo, aún falta el central y un delantero que quiere Quinteros.
La oficialización del nuevo jugador sería en las próximas horas, pero no se podrá integrar a la pretemporada del "Cacique" en Talca, debido a que cumplirá cuarentena en una residencia sanitaria, mientras espera el resultado de su examen PCR. Algo que podría perjudicar en parte los planes de Gustavo Quinteros.
Esto, debido a que son siete días de aislamiento, pese a que su PCR sea negativo, por lo que se sumará a los entrenamientos cuando el plantel ya se encuentre en Santiago a solo días del compromiso frente a los "Cruzados" a disputarse el próximo domingo 21 de marzo aún en estadio y horario por definir.

Si bien el jugador viene con ritmo de competencia desde el fútbol brasileño, en el que le tocó disputar su último cotejo con el Vasco Da Gama el pasado 25 de febrero, el corto tiempo que tendría para ponerse a punto instalaría la duda en el cuerpo técnico del trasandino-boliviano, para dejarlo como opción al menos de suplente.

La buena noticia es que se descarta cualquier tipo de cuarentena por 14 días, ya que el nuevo refuerzo de Colo Colo no viene de tierras brasileñas, si no desde Argentina, a donde el futbolista nacionalizado chileno viajó una vez terminada la temporada en el país del samba.

La familia y la selección

Por otro lado, el “Colo” se refirió a la opción de poder ser nominado a la Roja si es que rinde a buen nivel en los albos. “También es una expectativa y en Colo Colo estoy mucho más cerca. Espero dar lo mejor y ponerme a punto lo antes posible”, dijo.

"Está todo solucionado”
El mismísimo DT del Cacique confirmó su alegría por la llegada de Gil está lista.
"Gil está por llegar en cualquier momento, está todo solucionado y se va a incorporar lo antes posible. Nos faltaría un defensor central y un delantero que estamos buscando para completar el plantel y así encarar toda la temporada. Trataremos de llegar bien al 21 al partido con Católica", expresó Quinteros Al Aire Libre de Cooperativa.