Automovilismo

Le apuntan a agosto

Buscan reiniciar pronto el campeonato. Certamen que tuvo una carrera en la primera parte del año y que espera poder llevar a cabo otras cuatro en esta ya segunda mitad de la temporada.

Las carreras se llevarían a cabo en el circuito de Tres Lagos.
Las carreras se llevarían a cabo en el circuito de Tres Lagos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron días movidos para los miembros de la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino. Estos estuvieron de reunión en reunión. Con los pilotos, con las autoridades de El Calafate y hasta las de Tres Lagos. Entre otros, claro. Todo lo que se hizo en este último tiempo fue buscando acuerdos para volver a correr. Y pronto. Con cada uno de los que hablaron, los dirigentes interinos del ACLA encontraron buena recepción y predisposición. Ni que hablar que muchas ganas con la propuesta de reiniciar pronto el campeonato. Certamen que tuvo una carrera en la primera parte del año y que espera poder llevar a cabo otras cuatro en esta ya segunda mitad de la temporada.

La idea de un reinicio antes de la primavera tiene su riesgo. Este, que el clima no lo permita. Además, en estos tiempos, también existe otra amenaza. Se trata, por supuesto del COVID-19. Los propios y los ajenos son, de todas maneras, positivos en su pensar y creen que no habrá inconveniente alguno como para poder retomar la actividad el mes que viene. La idea de calendario que tienen en mente los que comandan ahora el ACLA, es esta: 2° Fecha, 7 y 8 de agosto; 3° Fecha, 11 y 12 de septiembre; 4° Fecha, 20 y 21 de noviembre y 5° Fecha, 11 y 12 de diciembre. Todas estas carreras se llevarían a cabo en el circuito de Tres Lagos. Esto teniendo en cuenta que el autódromo calafateño está en plena obra.

En lo que se trabaja ahora es en ver la posibilidad de que haya público en todas las carreras. Incluso en la del mes próximo. Para eso, los miembros del ACLA están en conversaciones con distintas autoridades, sanitarias y deportivas principalmente, de la provincia.

Tras la primera fecha, los miembros de la Comisión Directiva toda del ACLA renunciaron. Fue entonces que el ex presidente Martín Godfrid convocó a una asamblea extraordinaria. La misma se llevó a cabo y tras largas horas de discusiones se decidió aceptar la renuncia de los salientes y nombrar una Comisión Normalizadora. Es esta la que está en funciones ahora y la que se va a encargar de terminar lo que empezó el semestre pasado. Una vez que finalice el certamen, y antes del receso de las fiestas de fin de año, habrá una nueva asamblea para poner en orden la casa. También para elegir a la nueva comisión del ACLA. La fecha y el lugar todavía están a confirmar. (Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ