Fútbol de Salón

Las Lobitas y UPSAP se metieron entre los ocho

Hace un rato nada más, terminaron de disputarse los últimos partidos de la fase clasificatoria de la Copa de Oro Sur de Fútbol de Salón Femenina. Torneo, éste, que se está llevando a cabo en Chubut. Con los resultados que se dieron entre ayer y hoy, UPSAP de Caleta Olivia y Las Lobitas de Puerto Deseado se clasificaron a los Cuartos de Final. Ambos pasaron a la próxima ronda como terceros en sus grupos. La nueva instancia se jugará a partir de las 14:00.  

  • 01/10/2025 • 14:41
Las caletenses golearon en el cierre de la fase regular.  (Foto: Futsal Ekufal)
Las caletenses golearon en el cierre de la fase regular. (Foto: Futsal Ekufal)

Sin sufrimiento no vale. Los equipos de Santa Cruz, presentes en la Copa de Oro Sur de Fútbol de Salón Femenino, tuvieron que esperar hasta último momento para conocer su futuro. En la competencia, claro. Ambos habían terminado de jugar ayer sus compromisos de la primera fase.

UPSAP consiguió un importante triunfo frente al ya eliminado Cobra Kai. No por el rival ni por las formas, sino más bien porque con los dos puntos que sumó en este encuentro, las caletenses consiguieron meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato.

Las Lobitas, en cambio, perdieron en el cierre de esta primera etapa. Su futuro en el torneo pasó a depender de otros. Los resultados más convenientes para las deseadenses llegaron. Como salvadores, estos. Las Lobitas también fueron terceras en su zona. Esto les aseguró, por lo menos, jugar un partido más. Algo que estarán haciendo en un rato. Los resultados con los que se cerró la etapa de todos contra todos, fueron los siguientes:

Cobra Kai 3 – UPSAP 7

Juventus 2 – Patagonia 3

Cabra Kai 5 – Fontana 5

Fittipaldi 3 – Unión 2

Abrazo de Gol 3 – Fontana 1

Patagonia 6 - Don Tomás 3

UPSAP 5 - Team Golden 5

Juventus 3 - Las Lobitas 2

Fittipaldi 2 – Impacto 2

Camarones 1 – Unión Femenina 5

Todos estos partidos se disputaron en el gimnasio Héroes de Malvinas en Playa Unión. Este campeonato, vale la pena recordar, está siendo organizado por la Asociación Futsal Ekufal de Rawson. Además, el mismo cuenta con el aval y la fiscalización de la Confederación Argentina (CAFS). De acuerdo con lo que pasó en los últimos partidos de la fase clasificatoria, las posiciones en esta primera etapa del certamen, quedaron así:

Zona A

1º Patagonia 8 pts. (+15)

(Esquel)

2º Juventus 6 pts. (+5)

(Rawson)

3º Las Lobitas 4 pts. (-3)

(Puerto Deseado)

4º Don Tomás 2 pts. (-7)

(Puerto Madryn)

5º Realba 0 pts. (-10)

(Sarmiento)

Zona B

1º Abrazo de Gol 6 pts. (+5)

(Comodoro Rivadavia)

2º Fontana 5 pts. (+10)

(Esquel)

3º UPSAP 5 pts. (+2)

(Caleta Olivia)

4º Team Golden 4 pts. (+4)

(Rawson)

5º Cobra Kai 0 pts. (-21)

(Trelew)

Zona C

1º Fittipaldi 7 pts. (+6)

(Rawson)

2º Unión 4 pts. (+4)

(Sarmiento)

3º Camarones 2 pts. (-4)

(Trelew)

4º Impacto 2 pts. (-6)

(Trevelin)

 

Lo que viene

El primero y el segundo de cada zona consiguió avanzar hasta los Cuartos de Final. También se metieron en el top ocho los mejores dos terceros. Estos últimos lugares fueron ocupados por los equipos de Santa Cruz. Los nuestros jugarán los playoffs entre mayoría de representantes de diferentes localidades de la vecina Chubut. La segunda etapa de este campeonato comenzará en un rato nada más. Esta es la programación para la segunda parte de este miércoles:

16:00 Patagonia vs. Las Lobitas

18:00 Abrazo de Gol vs. Unión Femenina

20:00 Fittipaldi vs. UPSAP

22:00 Fontana vs. Juventus

Estos encuentros se van a disputar otra vez en el Héroes de Malvinas. Los mismos podrán verse a través de streaming, por los canales de YouTube de la CAFS y de la Asociación Futsal Ekufal.

 

Los C15 en Mendoza

El que se está jugando de manera paralela y simultánea es el Torneo Nacional de Selecciones C15 Masculino. En el Polideportivo Poliguay, en Mendoza, se disputaron ayer los encuentros correspondientes a la segunda fecha. Esto fue lo que pasó: Tucumán 2 – Caleta Olivia 0, San Rafael 5 – Mar Chiquita 1, Comodoro Rivadavia 2 – Gualeguaychú 2, Metropolitana 4 – Eldorado 2, Tunuyán 2 – Santa Fe 5 y Mendoza 1 – Rosario 0.

Los chicos de la cantera del salón de nuestro país volverán a jugar hoy. Estos son los duelos previstos para este miércoles: Caleta Olivia vs. Mar Chiquita, San Rafael vs. Tucumán, Gualeguaychú vs. Santa Fe, Rosario vs. Metropolitana, Tunuyán vs. Comodoro Rivadavia y Mendoza vs. Eldorado.  

 

(Fuente: CAFS / Futsal Ekufal / Redacción)