Vóley Las chicas de Independiente de San Julián fueron parte de la masiva Copa Argentina El torneo de la categoría Sub16, organizado y fiscalizado por FeVA, finalizó ayer. En Chapadmalal, en Buenos Aires, se llevó a cabo el mismo. Participaron de este campeonato un total de 70 equipos. La mitad lo hizo en el Femenino. Entre estos, estuvo Independiente de San Julián. Las chicas del Rojinegro jugaron seis partidos. En la fase regular cayeron con Atlético Sastre, Mar Chiquita, Defensores de Banfield y CUNE de Chaco. Después, en la lucha por el trigésimo tercer puesto, las sanjulianenses perdieron con Club Neuquén de Paraná y con Recreativo Areco. El campeón, entre las mujeres, fue San Isidro de San Francisco. Por úlitmo, el que festejó en el Masculino, fue Ciudad de Buenos Aires. 18/11/2025 • 14:30 El Rojinegro, nuestro abanderado en Chapadmalal. (Foto: FEVA) Detener audio Escuchar La Copa Argentina Sub16 terminó de jugarse ayer, en Chapadmalal (Buenos Aires). Fue una edición histórica la que se llevó a cabo este año. La misma contó con la participación de 70 clubes. Jugaron 35 por rama. Cinco días fue lo que duró el certamen. Un total de 258 partidos se disputaron. En el Femenino, el campeón fue San Isidro de San Francisco (Córdoba). Los Halcones tuvieron su revancha luego de lo que fue la derrota en la final del certamen de la categoría Sub18. El Albirrojo se impuso ahora a Atlético Sastre y consiguió lo que no pudo semanas antes. Del título, hablamos. El comienzo del cotejo fue parejo. San Isidro empezó perdiendo, pero lo dio vuelta y se adelantó en el marcador. No obstante, las santafesinas reaccionaron en el segundo parcial para darle suspenso a esta final que las de Córdoba terminaron ganando por 3 a 1. A la definición del campeonato masculino no le faltó nada. Esta tuvo todos los condimentos propios de una final. En un verdadero partidazo, que terminó en tie break, Ciudad de Buenos Aires superó a 77 FC. Estos cuatro equipos lograron, además, la clasificación al Sudamericano de Clubes. Certamen que se va a jugar en un par de semanas más. Será otra vez en Chapadmalal, entre el 25 y el 30 de este mes. Antes de las finales, se jugaron los partidos por los terceros puestos. Once Unidos le ganó, en otro cotejo parejo y disputado, a Villa Dora por 3 a 2. De esta manera, el conjunto marplatense se subió al podio. La Copa de Bronce fue para Justiniano Posse y la de Plata para Parque Vélez Sarsfield. En el Masculino, Recreativo Areco derrotó a Sonder y cerró un gran torneo al quedarse con el tercer puesto. Los ganadores de las otras copas, fueron Regatas de Chaco (Bronce) y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (Plata). En la definición de la Copa de Oro, los dos equipos metropolitanos protagonizaron una final cambiante en la que 77FC llegó a estar arriba 2-1, pero Ciudad recuperó regularidad a tiempo y terminó festejando en el tie break. Femenino 1º San Isidro (Córdoba) 2º Atlético Sastre (Santa Fe) 3º Once Unidos (Mar del Plata) 4º Villa Dora (Santa Fe) 5º River Plate (CABA) 6º Provincial (Santa Fe) 7º Ferrocarril Oeste (CABA) 8º Argentino de Castelar (Buenos Aires) 9º Regatas (Chaco) 10º Sonder (Santa Fe) Masculino 1º Ciudad de Buenos Aires (CABA) 2º 77 FC (CABA) 3º Recreativo Areco (Buenos Aires) 4º Sonder (Santa Fe) 5º Vélez Sársfield (CABA) 6º Paracao (Entre Ríos) 7º Once Unidos (Mar del Plata) 8º Gimnasia y Tiro (Salta) 9º Boca Juniors (CABA) 10º Ferrocarril Oeste (CABA) Entre los que participaron, hubo un solo equipo de Santa Cruz. El que compitió en la rama femenina fue el sexteto de Independiente de Puerto San Julián. El Rojinegro jugó seis partidos. Los perdió a todos. Arrancó cayendo en sets corridos frente a Atlético Sastre. Las santafesinas se impusieron gracias a estos parciales: 25-8, 25-9 y 25-15. En su segunda presentación, las sanjulianenses no pudieron con Mar Chiquita. El triunfo de las bonaerenses fue 3 a 0 (25-9, 25-20 y 25-15). El cierre fue de traspié en traspié. Cayó ante Defensores de Banfield en su penúltimo encuentro de la primera fase (25-20, 25-12 y 25-16). Luego, ya terminando sus compromisos de esta instancia, fue superado por CUNE de Chaco (25-21, 25-14 y 25-11). Afuera de la lucha por las copas quedó el Rojinegro. Por un puesto en la parte baja de la tabla fue que jugó el conjunto sanjulianense el último día. Perdió con el Club Neuquén de Paraná (25-19 y 25-22) y también cayó frente a Recreativo Areco (25-13 y 25-12). Sin ganar se fue el Rojinegro de este certamen. En la última posición terminó. Más allá de esto, la experiencia para las chicas de la zona centro de nuestra provincia fue por demás importante. Estas tuvieron la posibilidad de jugar y mucho. Además de hacerlo contra algunos de los mejores equipos del país. Compitieron. Estuvieron a la altura, sólo que los resultados, esta vez, no acompañó al Rojinegro. Dicho certamen fue organizado y fiscalizado por la Federación Argentina. Temas Buenos Aires Voley Independiente femenino Puerto San Julián masculino copa argentina feva Sub16 Chapadmalal Lás más leídas en Deportes 1 La Reserva eliminó al último campeón y es finalista Santa Cruz 2 Las chicas de Júpiter se consagraron campeonas del Torneo Apertura 2026 Santa Cruz 3 Gimnasia y Esgrima ganó el punto que le faltaba y se consagró campeón de la LNB Santa Cruz 4 España aplastó a Arabia Saudita y encamina la clasificación Santa Cruz 5 Bélgica e Irán se enfrentan por la cima del Grupo G Santa Cruz