Vóley Las alegrías llegaron el último día Se jugó la última jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Sub-14 de Vóley. En el Masculino, Santa Cruz cerró su participación con un par de importantes de triunfos. Primero le ganó a Misiones 3 a 1 y después venció 3 a 2 a Salta. De esta manera, el equipo de Agustín Pandolfi subió un par de posiciones en la clasificación general, terminando el certamen en el puesto número 13. Las chicas también se dieron el gusto de cantar victoria. Lo hicieron en uno de los últimos cotejos. El clásico a Chubut, ni más ni menos, fue que le ganaron. Después no pudieron con Salta ni con Santiago del Estero y terminaron penúltimas. Esta competencia, que se llevó a cabo durante varios días en Bariloche, fue organizada por la Federación de Río Negro y fiscalizada por FeVA. 08/06/2025 • 17:04 Todos los equipos que se subieron al podio posaron juntos al finalizar el certamen. (Foto: FeVA) Detener audio Escuchar A vivir la experiencia fueron. Por supuesto, también a competir. Soñando con jugar de igual a igual con el resto viajaron. Y, por qué no también, ilusionados con ganar. Les costó el poder hacerlo. Les llevó tiempo. La adaptación a un evento nacional de estas magnitudes duró algo así como un par de días. A medida que fueron pasando las jornadas, los equipos de Santa Cruz fueron encontrando sensaciones. A par, claro, que mejorando cada vez más. Hasta poder ya discutir el resultado. Algo que casi le fue imposible en los primeros encuentros. La recompensa, como casi siempre, llegó sobre el final. Mérito al trabajo y a la constancia. A no bajar los brazos y seguir intentándolo. Siempre. Ya lejos, y afuera, de la lucha por el título, los equipos de Santa Cruz tenían una sola cosa en mente. Ganar. Esto, como para poder, al menos, irse de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, con una alegría. Los varones ganaron los últimos dos cotejos. Vencieron consecutivamente a Misiones y Salta. Las mujeres sólo uno de los tres con los que se despidieron de este certamen. En el clásico ante Chubut fue que terminaron festejando las dirigidas por Martín Nogueira. Los resultados que se dieron en el tramo final de éste, el Campeonato Argentino de Selecciones U-14 de Vóley, fueron los siguientes: Masculino Reclasificación Zona D Chubut 3 – Corrientes 2 San Juan 3 – Entre Ríos 2 Chubut 0 – Entre Ríos 3 San Juan3 – Corrientes 1 Corrientes 1 – Entre Ríos 3 San Juan 3 – Chubut 0 Zona E Jujuy 3 - Córdoba 0 Córdoba 3 – Formosa 1 Jujuy 3 – Formosa 0 Zona F Salta 3 – Misiones 1 Misiones 1 – Santa Cruz 3 Salta 2 – Santa Cruz 3 Cuartos de Final La Pampa 3 – Mendoza 0 Tucumán 2 – Chaco 3 Metropolitana 3 – Buenos Aires 0 Río Negro 3 – Santa Fe 1 Semifinales Quinto Puesto Mendoza 0 - Tucumán 3 Buenos Aires 3 – Santa Fe 2 Semifinales Primer Puesto La Pampa 2 – Chaco 3 Metropolitana 3 – Río Negro 0 Séptimo Puesto Mendoza 3 – Buenos Aires 1 Quinto Puesto Tucumán 3 – Santa Fe 0 Tercer Puesto La Pampa 2 - Río Negro 3 Final Chaco 0 - Metropolitana 3 Femenino Cuartos de Final Noveno Puesto Misiones 3 – Jujuy 0 Salta 3 – La Pampa 1 Formosa 0 – San Juan 3 Corrientes 3 - Neuquén 0 Semifinal Décimo Tercer Puesto Jujuy 0 – La Pampa 3 Formosa 3 - Neuquén 0 Semifinal Noveno Puesto Misiones 3 – Salta 0 San Juan 2 – Corrientes 3 Décimo Séptimo Puesto Chubut 0 – Santa Cruz 3 Tucumán 3 – Santiago del Estero 1 Chubut 0 – Santiago del Estero 3 Tucumán 3 – Santa Cruz 1 Santa Cruz 2 – Santiago del Estero 3 Tucumán 3 – Chubut 2 Décimo Quinto Puesto Jujuy 1 - Neuquén 3 Décimo Tercer Puesto La Pampa 1 – Formosa 3 Décimo Primer Puesto Salta 3 – San Juan 1 Noveno Puesto Misiones 3 – Corrientes 0 Cuartos de Final Primer Puesto Córdoba 3 - Río Negro 1 Metropolitana 3 – Chaco 0 Buenos Aires 3 – Entre Ríos 1 Santa Fe 3 – Mendoza 0 Semifinal Quinto Puesto Río Negro 0 – Chaco 3 Entre Ríos 1 – Mendoza 3 Semifinal Primer Puesto Córdoba 0 – Metropolitana 3 Buenos Aires 1 – Santa Fe 3 Séptimo Puesto Río Negro 0 – Entre Ríos 3 Quinto Puesto Chaco 2 – Mendoza 3 Tercer Puesto Córdoba 3 – Buenos Aires 0 Final Metropolitana 3 – Santa Fe 1 Dicha competencia, vale la pena recordar, fue organizada por la Federación de Río Negro. A su vez, la misma, contó con el aval y la fiscalización de FeVA. De acuerdo con lo que pasó en el último día de actividad, las posiciones finales, quedaron así: Masculino 1° Metropolitana 2° Chaco 3° Río Negro 4° La Pampa 5° Tucumán 6° Santa Fe 7° Mendoza 8° Buenos Aires 9° San Juan 10° Entre Ríos 11° Chubut 12° Corrientes 13° Santa Cruz 14° Salta 15° Misiones Femenino 1° Metropolitana 2° Santa Fe 3° Córdoba 4° Buenos Aires 5° Mendoza 6° Chaco 7° Entre Ríos 8° Río Negro 9° Misiones 10° Corrientes 11° Salta 12° San Juan 13° Formosa 14° La Pampa 15° Neuquén 16- Jujuy 17° Tucumán 18° Santiago del Estero 19° Santa Cruz 20° Chubut Victoria ante Japón En el cierre de los amistosos disputados en el Estadio Aldo Cantoni, en San Juan, la Selección Argentina Mayor Masculina volvió a triunfar ante Cuba por 3-2. Los parciales en este encuentro, fueron los siguientes: 25-19, 25-20, 21-25, 18-25, 16-14. Mañana, el equipo Albiceleste viajará hacia Quebec. Allí, en territorio canadiense, los dirigidos por Marcelo Méndez jugarán el primer weekend de la Liga de las Naciones (VNL). Del 11 al 15 de este mes será, más precisamente. Luego, el certamen continuará en Belgrado, Serbia, entre el 25 y 29 de junio. La fase regular finalizará en la Región de Kanto, Japón, del 15 al 20 de julio. Derrota de Las Panteras En un estadio lleno de nuevo, en Santa Fe, Alemania derrotó a la Selección Femenina por 3 a 2 (20-25, 25-23, 23-25, 25-23 y 15-10). Éste fue, más allá del resultado final, el mejor partido del conjunto albiceleste en esta gira preparatoria en la que, además de jugar con las teutonas, se enfrentaron a República Checa. Las Panteras estuvieron dos veces arribas en el marcador con Cugno como principal salida y buenos momentos de Bertolino y Farriol también. No obstante, Alemania ajustó a tiempo su trabajo en ataque y saque para llevarlo al tie break. Allí, las europeas no perdonaron y comenzaron arriba 8 a 2. Más tarde, aunque las argentinas mejoraron su nivel y rotaron con buena efectividad, Alemania sostuvo esa diferencia inicial y resolvió el triunfo 15-10. Así, finalizó la gira por Buenos Aires, Rosario y Santa Fe que incluyó dos partidos contra Alemania, uno frente a República Checa y uno con sendos seleccionados argentinos mezclados. Las Panteras tendrán una semana de descanso y luego retomarán el trabajo de cara a la competencia oficial. (Fuente: FeVA / Redacción) Temas Voley bariloche femenino Santa Cruz masculino Rio Negro CAMPEONATO ARGENTINO feva fesavol sub-14 Metropolitana Lás más leídas en Deportes 1 Con una actuación estelar de Messi, la Selección goleó 3-0 a Argelia en su debut Santa Cruz 2 Otro golazo de Messi y un hat-trick inolvidable ante Argelia Santa Cruz 3 La 2001 ganó en su segunda presentación y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda Santa Cruz 4 Las Armas Cortas cerraron la primera parte del año Santa Cruz 5 La Cuenca Carbonífera y otra cita con los mejores equipos de la región Santa Cruz