Liga Argentina

La ilusión Celeste pone primera

Hoy, desde las 22:00 en el "Gigante Verde", Hispano Americano de Santa Cruz visitará a Estudiantes de Concordia. En el Celeste es baja Lucas "Chiri" Reyes por lesión

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comienza el sueño hispanista por volver a donde, por mérito propio y deportivo, permaneció por seis gloriosos años, como lo es la Liga Nacional de Básquet. Con ese anhelo, con ese norte en su brújula, hoy comenzará a desandar el extenso camino hacia ese objetivo.

El primer rival será Estudiantes de Concordia. El escenario será el "Gigante Verde", en la provincia de Entre Ríos. Allí llegará Hispano, previa escala en Buenos Aires vía aérea, para posteriormente, vía terrestre llegar a dicha localidad. La cita será hoy, sábado 22 de octubre a partir de las 22. El partido se podrá ver a través de la plataforma BasquetPass.

 

Plantel casi completo

La novedad para esta primera gira es la baja sensible de Lucas "Chiri" Reyes, base que jugara la temporada pasada la Liga Nacional para el Celeste y que decidió repetir para la Liga Argentina. ¿El motivo? Una lesión en el dedo meñique de la mano derecha sufrido en una de las últimas prácticas previas al viaje.

Sebastián Torre fue consultado por Tiempo Sur sobre esta baja y expresó: "Es una pieza importante que pierde el equipo, sin embargo, creemos que tanto Ezequiel Paz (ex Bahía Básquet) y Federico De Miguel, quien está última semana entrenó a la par del plantel, podrán oficiar de bases y suplantar la ausencia de Lucas"

A partir de las 22, ya sea pegado al celular, una Tablet, computadora o televisor, o a la vieja usanza, pegado a una radio, Hispano comenzará a transitar un largo camino, el de devolverle a Santa Cruz el lugar que se merece en la élite del básquet nacional.

COMENTÁ