NEWCOM

La Federación Argentina dio a conocer el calendario para este 2023

El newcom, deporte que llegó hace un tiempo ya y al parecer para quedarse, tiene confirmado su calendario de competencias nacionales e internacionales para este año.

  • 22/02/2023 • 07:00
No habrá torneos nacionales en Santa Cruz por ahora.   
No habrá torneos nacionales en Santa Cruz por ahora.   

Al mismo lo hizo público, a través de sus redes sociales, la Federación Argentina. Fue a través de la Secretaría correspondiente, más bien.

La acción comenzará en abril próximo. Serán ocho meses de muchos y buenos torneos. El último de éstos está previsto para los primeros días de diciembre. En detalle, lo que se espera que ocurra es lo siguiente: del 21 al 23 de abril, Campeonato Argentino, en Comodoro Rivadavia (Chubut); del 26 al 28 de mayo, Campeonato Argentino, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); del 24 al 31 de julio, Campeonato Sudamericano, en San Pablo (Brasil); agosto (fecha a determinar), Campeonato Argentino, en Santa Rosa (La Pampa); del 15 al 17 de septiembre, Copa Argentina Malvinas, en Comodoro Rivadavia (Chubut), del 6 al 8 de octubre, Campeonato Argentino, en Cipolletti (Río Negro); del 13 al 15 de octubre, Campeonato Argentino, en Salta (Salta); noviembre (fecha a confirmar), Campeonato Argentino de Selecciones, en sede a confirmar; del 17 al 19 de noviembre, Copa Argentina, en Puerto Rico (Misiones) y del 1º al 3 de diciembre, Campeonato Sudamericano, en Mar del Plata (Buenos Aires). Es importante destacar que los torneos argentinos de la primera parte del año serán clasificatorios para el Sudamericano de Brasil. Los segundos, para el con sede en La Feliz.

La que también está programada, aunque restan algunos detalles, es la Copa Argentina que tendrá lugar en San Luis. Resta definirse cuándo es que se va a jugar la misma. 

Se viene un año movido para los newcomeros. Más que el último. Los nuestros ya tomaron nota.