Talento riogalleguense

La campeona panamericana Abril Ortega en Tiempo FM 97.5

La joven patinadora santacruceña llegó a los estudios de Tiempo FM 97.5 luciendo la medalla de Oro que logró tras ser Campeona Panamericana de Patinaje Artístico en el certamen que se desarrolló hace unos días en Colombia. 

  • 12/07/2024 • 22:45

Este viernes, Abril Ortega, la talentosa patinadora santacruceña, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 para compartir su emocionante logro en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico. En una entrevista con el programa Tiempo Deportivo, Abril relató los detalles de su memorable experiencia en Ibagué, Colombia, donde se consagró campeona en la categoría Junior de la modalidad Inline.

Con tan solo 18 años, Abril impresionó al jurado con su brillante ejecución tanto en el Programa Largo como en el Corto, superando a sus competidoras y asegurando el primer lugar con una ventaja significativa. Su dedicación y trabajo duro se reflejaron en cada paso sobre la pista, dejando claro por qué se ha convertido en un símbolo de inspiración en su provincia natal.

"La emoción de subir al podio y escuchar el Himno Nacional fue indescriptible", compartió Abril, quien ahora se prepara para su próximo desafío en Italia, donde competirá se despedirá de la categoría Junior para comenzar como Senior

También destacó la presentación de sus pares en el podio, integrado por otro argentina Inés Tavalera y la colombiana Sara Jiménez López.

La joven, a quien acompañó su madre Patricia, destacó el trabajo realizado por su entrenador, Dylan Alba, quien también participó en el evento como patinador y contó que “planea aprovechar al máximo la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo en Italia”.

La talentosa joven ha tenido la oportunidad de estar tres veces en este torneo con grandes resultados: En la primera ocasión logré la medalla de Plata, luego el cuarto puesto del mundo y ahora logro este primer lugar con mucho orgullo”, dijo y agradeció el apoyo de su familia y la comunidad de Río Gallegos que ha sido fundamental. También, el respaldo incondicional de sus padres y el aliento constante de su escuela de patinaje, "Patinagio del Sur".

Su madre, contó en la oportunidad, que “estamos en busca de nuevos patrocinadores que se sumen a su carrera, mientras se prepara para representar a Argentina en el próximo Mundial en septiembre”.

“Junto a su papá, siempre bancamos a Abril para lograr lo que tanto deseó. Estamos felices de este logro, mostró todo lo que entrena día a día y que valió la pena estar fuera de la casa y todo ese sacrificio. Hizo un programa limpio en una competencia de esta magnitud y eso fue muy importante”, dijo Patricia.

Abril Ortega no solo ha demostrado su habilidad sobre ruedas, sino también su madurez y determinación en cada paso de su ascenso hacia la cima del patinaje artístico internacional.