Deportes

Fútbol

La AFA confirmó que las copas se contarán como ligas

La AFA anunció un fuerte cambio que modifica el ranking de palmarés de campeones.

  • 20/12/2023 • 10:35
La AFA confirmó que las copas se contarán como ligas
La AFA confirmó que las copas se contarán como ligas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que le otorgará valor de liga a las copas nacionales que se disputaron en la Primera División, desde 2019 hasta la fecha. Se trata de una medida que favorece a Boca, quien se acerca a River en la lucha por la cima del ranking de estos títulos.

El Xeneize, ahora, acumulará 37 ligas, ya que le sumarán la Copa Diego Maradona 2020/21 y la Copa de la Liga 2022. Por delante, se encuentra su rival de toda la vida, con 38.

En tercer lugar quedó Racing, con 18, y por delante de Independiente, con 16, y San Lorenzo, con 15.

A qué otros clubes beneficia la medida de la AFA

La decisión del ente beneficia además a Tigre (Copa de la Superliga 2019), Colón (Copa de la Liga 2021) y Rosario Central (Copa de la Liga 2023), que sumarán cada uno una liga a su haber.

El Canalla fue quien hizo el pedido, que no obtuvo rechazos. “Después del pedido de Central y con Chiqui Tapia presente, ningún dirigente puso ningún tipo de objeción”, indicó una fuente al diario Olé.

En el mismo sentido, todas las Copas de la Liga Profesional tendrán este valor de ahora en adelante.

La AFA quiere vender el histórico edificio de Viamonte

En paralelo, la AFA anunció también su decisión de poner a la venta el histórico edificio de Viamonte 1366 y mudar su sede al predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. El objetivo es utilizar el dinero recaudado para invertir en infraestructura en el nuevo lugar.

Según informó el sitio web de TNhabría una empresa interesada en la adquisición del inmueble para convertirlo en un museo en el que se exhibirían camisetas históricas, copas y otros artículos deportivos.