La Pampa

Juegos EPADE: Medallas varias

La delegación de Santa Cruz que compite en los Juegos EPADE y Para EPADE sigue cosechando éxitos en medio de días de ardua competencia.

Santa Cruz sumó nuevas medallas.
Santa Cruz sumó nuevas medallas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El comienzo de la segunda jornada de competencia en los Juegos EPADE fue auspicioso para los nadadores santacruceños; ya que en el natatorio del Club All Boys de Santa Rosa, Dana García se quedó con la medalla de bronce en 100 metros espalda. Por su parte, Máximo Balmaceda cosechó una medalla de plata en 100 mts. mariposa. También por la mañana, la acción del ciclismo se trasladó a la localidad de Toay, donde los cuatro ciclistas santacruceños disputaron las pruebas individuales. Es importante recordar que este equipo cuenta con la particularidad de tener a integrantes de los cuatro puntos de la provincia, y además es la primera vez que participan en una competencia regional.

En tanto, en la pista de atletismo de la Laguna Don Tomás de Santa Rosa, Cielo Martínez, de Puerto San Julián se quedó con el bronce en salto en largo; mientras que el equipo de postas masculino finalmente se hizo con la medalla de plata; y en jabalinas lograron cuarto y quinto puesto con un excelente desempeño por parte de los atletas santacruceños.

En la localidad de Ataliva Roca, durante la primera jornada de competencia, los judocas santacruceños tuvieron un gran comienzo en los juegos; Serra Varga Federico se consagró con una medalla de plata; en tanto que Pazo Ludmila y Bravo Braian se quedaron con el bronce. Por su parte, Angélica Ramírez quedó en quinto puesto, con una gran performance.

Hay más

Ya en la jornada del martes, los santacruceños se aseguraron de continuar llenando el medallero con un excelente desempeño de Joaquina Nieto, quien se quedó con la medalla de oro; por su parte, Bengochea Yatel y Vargas Juan obtuvieron la medalla de plata; y Tiziano Tortoza se hizo de una medalla de bronce.

En Gral. Acha, el Vóley masculino sumó otro triunfo, esta vez fue ante el conjunto de Neuquén, que cayó en un tie break emocionante por 3/2; superando el complicado comienzo de la jornada ante Río Negro. Por su parte, en la cancha del Club Belgrano; después de un primer partido complicado, las chicas de básquet se impusieron por 96 a 25 sobre Tierra del Fuego. En tanto que, en la cancha de Belgrano, finalizando la jornada de competencia, el conjunto masculino de básquet no pudo superar a Neuquén en un partido tan reñido como emocionante por 80 a 71; el cual demostró que los santacruceños pueden medirse con un alto nivel ante los equipos más competitivos de la región.

Nuevamente, los juegos patagónicos se viven como una fiesta, en la que chicas y chicos disfrutan de las competencias y el reencuentro con sus pares de otras provincias; contando además con el constante acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz,  desde la Secretaría de Estado de Deportes, con la premisa de un deporte federal, social, y el apoyo de un Estado Provincial presente.

COMENTÁ