Deportes

Liga Profesional

Independiente empató ante Vélez y sigue sin ganar

Fue por 1 a 1 en Avellaneda y cosechó dos empates y una derrota.

  • 26/05/2024 • 22:58

Independiente, que sigue sin poder ganar un partido en el campeonato, empató por 1 a 1 con Vélez como local por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Vélez se puso en ventaja a los 32 minutos con el penal de Claudio Aquino, un ex jugador del Rojo, y Gabriel Ávalos empató el marcador en el complemento a los 18 minutos.

El conjunto de Avellaneda, que tiene a Hugo Tocalli como entrenador interino, no ha conseguido victorias en las tres fechas que se llevan disputadas: perdió 3 a 1 ante Talleres en la primera jornada y empató ante Platense 0 a 0 en la segunda.

El club de Liniers, por su parte, ganó un partido -1 a 0 a Newell's-, empató esta noche ante Independiente y perdió en la primera fecha por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

A los 29 minutos, Lautaro Millán perdió una pelota complicada en la mitad de la cancha y Francisco Pizzini escapó hacia el área local con balón dominado y se la cedió a Braian Romero para definir.

En el momento de definir, Damián Pérez derribó al delantero de la visita y el árbitro Darío Herrera sancionó penal. Aquino cambió por gol la ejecución.

Para el complemento, Independiente salió mejor y jugó más en campo de Vélez. A los 17 minutos, el chileno Mauricio Isla centró la pelota que consiguió conectar con la cabeza Ávalos para el 1 a 1. Tomás Marchiori alcanzó a sacar el balón pero el VAR convalidó que entró en su totalidad.