Liga Independiente

Hoy habrá un campeón en la A

La final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se va a disputar hoy. Será a partir de las 15:00, en la cancha Enrique Pino. Los que van a chocar son Unión Petroleros Privados y El Cóndor. El Lobo fue el mejor equipo de la fase regular y viene de eliminar, en Cuartos y Semis, a Olimpia y Los Halcones. Los de Azul terminaron terceros y derrotaron a Belgrano y Cristal en los playoffs. El cotejo se podrá vivir por Tiempo FM.

Liga de los Barrios.
Liga de los Barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Torneo de Primera A es el único que todavía no consagró a su campeón. Sí lo hizo ya, con otro formato de disputa, el de la B, la C y hasta la D. Camioneros fue el que terminó ganando el certamen de la segunda división. En tanto, Espartanos fue el mejor en el torneo de la tercera categoría. Por último, Dorados FC se impuso entre los de la D.

A la temporada, entonces, le falta un campeón. Al menos en lo que respecta a la Primera División. El nombre de éste se conocerá hoy. Es que, a partir de las 15:00, en la cancha Enrique Pino, se va a disputar la gran final de la A. Esperada, no sólo por los propios, desde la semana pasada, sino por los ajenos, desde que comenzó el mismo campeonato.

Los que van a estar jugando por el título este sábado, entonces, son Unión Petroleros Privados y El Cóndor. Será la segunda vez que estos dos rivales se enfrenten en una definición. La anterior fue en la Copa Ciudad pos pandemia. Final en la que el Tricolor se impuso y terminó festejando. Aquel partido fue el último en el que se enfrentaron. Es que un mes antes, casi, habían jugado el partido correspondiente a la fase clasificatoria de la presente temporada oficial de la A.I.F.B.. Fue en noviembre, para ser más preciso y en ocasión de la segunda jornada. También en este partido, el que terminó ganando fue el Lobo.

Los antecedentes, favorecen claramente a U.P.P.. Aunque en estos partidos mano a mano, poco importa lo que pasó antes. Cualquier cosa puede pasar.

Mucha es la expectativa por ver entonces este duelo. Se espera ver una cancha Enrique Pino a tope. Con los hinchas de uno y otro club aportándole el color a esta tarde de fútbol barrial. También el calor, en una jornada que pinta fresca.

El arranque del cotejo está pautado para las 15:00 y podrá seguirse, también, a través de Tiempo FM 97.5

El camino de uno y otro

Unión Petroleros Privados llega a esta final luego de haber sido el mejor equipo de la fase regular. En esta etapa de todos contra todos, el Lobo ganó 13 de los 20 partidos que disputó. Además, empató en cuatro oportunidades y perdió en las restantes tres. Fue de menor a mayor el Tricolor en la anterior etapa. Empezó algo irregular y cuando tomó ritmo no paró de ganar. Fue esa gran seguidilla de victorias del final que le permitió a U.P.P. convertirse en líder. Una vez que llegó a lo más alto de la clasificación, no abandonó el número uno nunca más.

En los playoffs, el Lobo también fue de menos a más. Al Tricolor le costó sacarse de encima a Olimpia. Lo hizo finalmente en los panales, luego de empatar 2 a 2 en el partido de ida y 0 a 0 en el de vuelta. En Semis, se vio lo mejor del equipo en estos playoffs. Derrotó a Los Halcones en ambos partidos. Fue 1 a 0 y 4 a 0.

Lo de El Cóndor, en algún sentido, fue casi parecido. El elenco Azul tuvo un sprint final sobresaliente. Tanto es así que llegó a las últimas fechas con chances de hasta quedarse con el número uno. Terminó siendo tercero, lo que fue todo un premio en sí mismo. En los cruces mano a mano, eliminó primero a Atlético Belgrano y después sorprendió dejando afuera del torneo al último campeón, Deportivo Cristal. Ante el León, ganó (2-0) y empató (1-1). Contra la Furia, supo transformar un 3 a 1 en contra en un 3 a 0 a favor.

Los de Azul vivirán hoy su primera definición oficial en la A. U.P.P. sabe más de finales. Hace 13 temporadas que juega en la máxima categoría. En ese tiempo, el Lobo no faltó a ningún Octogonal. Finales jugó cuatro. Las últimas dos consecutivas. Ambas con Deportivo Cristal, frente al que se repartió los festejos. Antes, le había ganado a Los Halcones y perdido también con Barrio Matadero.   

COMENTÁ