Fútbol de salón

Histórico ascenso de Perito Moreno

Se jugaron las semifinales del Campeonato Argentino B Sur de Fútbol de Salón. Fue hace unos días atrás, en el gimnasio Residentes Chilenos de Pico Truncado. Vale la pena recordar que detrás de la organización de este importante evento se encuentran los dirigentes de la Asociación local de este deporte. También, colaborando y fiscalizando, están los miembros de la Confederación Argentina. Ni más ni menos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de la fase clasificatoria, Santa Cruz se aseguró un lugar en la final. También un ascenso a la elite del salón de nuestro país. Es que Perito Moreno y Pico Truncado quedaron en el mismo lado del cuadro. Teniendo, entonces, que enfrentarse en Semis. Lo hicieron ante un marco impresionante. Con mucho público, y fervoroso éste, se llevó a cabo dicho encuentro. Los protagonistas se entregaron a pleno. Lo hicieron por el espectáculo, pero más por lo que estaba en juego. Mucho, para ambos, por cierto.  Al cabo de los 40 minutos, el resultado fue un vibrante empate 2 a 2. Los goles del local fueron anotados por Herrera y Riveros. En la visita, González marcó un doblete que le dio vida a los suyos. A los penales fueron para desempatar. En esta instancia, el que se impuso fue Perito Moreno. Los dirigidos por el “Colo” Berra vencieron 4 a 3 y se quedaron con el pase a la final. También con uno de los ascensos para el 2023.

El otro que dio el salto de categoría fue Ushuaia. Los de la isla derrotaron a Caleta Olivia en el segundo partido de las semifinales de este campeonato. Fue por 3 a 0. En el ganador, convirtieron Martirena y los dos Romero.

COMENTÁ