LIGA ARGENTINA 2022 - 23

Hispano y el reencuentro con su gente

Hoy, desde las 20 horas en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, Hispano Americano de Santa Cruz recibirá a Racing de Chivilcoy en lo que será su primera presentación en condición de local en la 2022/23 de la Liga Argentina

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya están las jirafas colocadas. El barrio Jorge Newbery tendrá otro movimiento. Del emblemático gimnasio, a eso de las 19 horas, comenzará a fluir mágicamente el humo de los choripanes, dándole "clima de cancha" a la tarde/noche de la ciudad. Hispano vuelve a jugar en Río Gallegos, se espera música, fiesta y sobre todo buen básquet y su gente, lo sabe.

Pasaron algunos días, semanas, meses, de aquellos últimos juegos ante Unión de Santa Fe. Hoy, con el ánimo y el espíritu renovado, el Celeste buscará empezar con el pie derecho ante su gente, esa que siempre estuvo y asumió, al igual que la casi centenaria institución, el desafío y compromiso de jugar Liga Nacional en su momento y ahora, Liga Argentina representando a toda una provincia.

 

Racing, el rival de turno

Con un récord de tres victorias y una derrota, el Celeste recibirá a un difícil y aguerrido Racing de Chivilcoy. La "Academia" cuenta entre sus filas con el ex Hispano, José Peralta, el pívot de 2.06, quien le aporta goleo y presencia en ambas zonas pintadas. Además, los dirigidos por Diego D'Ambrosio se dotan de un plantel largo, con varias opciones de gol.

En contrapartida, Hispano tiene entre algodones a Lucas Reyes, quien se recupera de una lesión en su mano derecha que lo privó de la gira por el Litoral de nuestro país. Se evaluará su condición para ver si puede ser, algunos minutos, de la partida.

Pese a esto, los de Río Gallegos,

mostraron algunos aspectos interesantes en sus primeras presentaciones. Una de ellas, es el dinamismo en ataque. Cuando el Celeste corre la cancha suele lastimar al rival. Los gestos atléticos de Applewhite, la experiencia de Fernández Chávez, la conducción y explosión de Paz y De Miguel, la presencia en el poste de Zalio, son algunos aspectos positivos en el equipo de Sebastián Torre.

El camino es largo e Hispano es un equipo en vías de formación y consolidación. Sin embargo, debe aferrarse a las señales que le pueda ir dando la Liga. En una competencia nueva, con un equipo renovado, el Celeste deberá encontrar en su gente, la que siempre estuvo y va a estar, ese sexto jugador del que todo el país basquetbolero, habló y hablará.

COMENTÁ