LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Hispano visita a Zárate y busca seguir de racha

El representante de Santa Cruz en la élite del básquet argentino visitará a uno de los animadores de la competencia en la zona sur. La cita será desde las 20 horas y se podrá ver a través de la señal de BasquetPass.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano renueva juego tras juego la ilusión de toda una provincia de volver a la primera división del básquet nacional. No es ni será tarea sencilla. Sin embargo, y a partir de las últimas actuaciones, tiene un porqué y una justificación: hay un equipo que juega mejor juego tras juego y que se hace fuerte, no sólo en casa, sino también fuera de ella.

Sin tiempo para grandes festejos, atrás quedó la victoria del día jueves ante el Club Atlético Pilar en la provincia de Buenos Aires. Hoy es el turno de visitar a un duro rival como lo es Zárate Básquet. Los dirigidos por Manuel Anglese marchan en la tercera colocación de la zona sur con ocho victorias y cuatro derrotas.

Con aspectos aún por corregir, pero con un notorio crecimiento de un juego a otro, Hispano buscará seguir escalando posiciones en la tabla, pero fundamentalmente, continuar afianzando una idea de juego, la de su entrenador Sebastián Torre.

Uno de los tantos aspectos positivos que ha mostrado el elenco de Río Gallegos durante el amanecer de la competencia, es las múltiples posibilidades de goleo que muestra juego a juego. En el último juego ante Pilar, se anotaron como goleadores Applewhite, Reyes, Paz o Louis.

Pero como no sólo se ganan partidos atacando, la defensa mostró grandes avances en las últimas presentaciones. A tal punto llega este aspecto que logró dejar en 69 puntos al elenco local, sobre todo, forzándolo a ofensivas sucias e incómodas, sobre todo en el cierre del juego.

Hoy, desde las 20 horas, Hispano Americano buscará seguir creciendo en la Liga y seguirá llevando los colores de Santa Cruz, esta temporada más precisamente con un diseño alusivo a Río Gallegos, por cada rincón el país, en una Liga Argentina más federal que nunca.

 

COMENTÁ