Liga Nacional de Básquet

Hispano Americano perdió su primer partido del ciclo Hiriart

El Celeste no pudo en un partido importante, de local, contra Unión de Santa Fe.

(Foto: Prensa Hispano)
(Foto: Prensa Hispano)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo bueno dura poco. Dicen. Hispano Americano lo vivió en carne propia. Una vez más. Hasta acá, ganó cinco partidos en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet. Tres en una primera parte. Ésta, con Matías Huarte como entrenador. Dos fueron en modo racha. Ahora, había logrado cortar con el maleficio de derrotas, 14 seguidas, que derivó en la salida del oriundo de Junín del equipo. Entre otros. Cuando llegó Leandro Hiriart, la suerte cambió para el Celeste. Los resultados, igual. El elenco riogalleguense le ganó primero a Regatas de Corrientes y después a Comunicaciones de Villa Mercedes. Llegó a este tercer encuentro de la era Hiriart pensando en estirar un poco más este buen momento. Necesitaba hacerlo. Estaba casi que obligado. Sobre todo por el rival. Unión de Santa Fe es uno de los que está peleando en el fondo de la tabla. Por salir de ese lugar y zafar del playout. A esta altura, lo mismo Hispano Americano. A Río Gallegos, el Tatengue llegó con una mochila de cuatro derrotas seguidas. Era un partido de más de dos puntos para ambos. El que se quedó con todo, incluso con la racha del Celeste, fue Unión. Los dirigidos por Javier Ponce se llevaron una más que importante victoria en la lucha por no descender.

Lo único bueno para Hispano Americano es que la diferencia en el resultado no fue tan grande. Algo más que alentador de cara a la revancha, que tendrá lugar el 8 de abril, nada más ni nada menos que en el Malvicino. Unión tiene cuatro partidos más jugados y ahora, también, cuatro partidos más ganados. A continuación, la síntesis del partido: Hispano Americano (89): M. Saglietti 12, M. Smith 21, L. Cequeira 2, D. Simmons 12 y B. Moss 33 (FI); V. Fernández 3, J. Ducasse 1, L. Reyes 4 y J. Peralta 1. Ent.: L. Hiriart. Unión (95): J. Cylla 10, C. Schoppler 7, A. Jaime 19, D. Hure 14 y J. Everertt 27 (FI); M. Martin 3, G. Bertona, J. Godoy 3, I. Basualdo y P. Bombino 12. Ent.: J. Ponce. Parciales: 17-24, 21-20, 30-22 y 21-29. Árbitros: O. Brítez, R. Sánchez y C. Salgueiro. Cancha: Juan Bautista Rocha.

La cantera, de festejo

En la previa, el día anterior en realidad, se jugó el partido de la Liga de Desarrollo. Hispano Americano recibió también a Unión de Santa Fe, sólo que lo hizo en el Tito Wilson. El Celeste volvió a la victoria. Los dirigidos por Martín Catellazzi se impusieron por 80 a 76. Los mejores volvieron a ser uno de la casa, como Braulio Soulés, y otro adquirido, como Zuriel Fernández. El primero fue el goleador de los hispanistas con 24 puntos. Con menos minutos en cancha, el oriundo de Gobernador Gregores aportó 20 tantos a la causa. Quien desde hace un tiempo viene en franca levantada es Andrés Martínez. El pívot no sólo jugó mucho sino que lo hizo bien. Además, su gran tarea se vio reflejada esta vez en los números. Los suyos más precisamente. Martínez firmó una planilla individual con 14 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia.

Hoy, los chicos del Celeste volverán a jugar. Lo harán con Boca Juniors. Dicho encuentro comenzará a las 22:00, de nuevo en el gimnasio de la calle Alberdi.

El Xeneize viene de ganarle, también el pasado sábado, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (87-68). Los dirigidos por Gonzalo Pérez están terceros (21-4) mientras que Hispano Americano marcha último en el certamen (2-22).       

COMENTÁ