Liga Sur

Hispano Americano ganó el clásico en el cierre de la fase clasificatoria 

Fue el pasado jueves que se jugó finalmente este partido. El mismo tuvo lugar en la cancha del Celeste y fue arbitrado por el joven Marcelo Colivoro.

El Celeste quedó segundo y jugará ahora con Boca RG.
El Celeste quedó segundo y jugará ahora con Boca RG.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Faltaba jugarse un partido. No era cualquier encuentro. Más bien uno especial. Por lo que significa este en la historia deportiva de la ciudad. Y del fútbol, en particular. Hispano Americano y Boxing Club tenían que enfrentarse en el último partido de la fase clasificatoria. Cotejo este que había sido suspendido en su momento debido a la participación del Albiverde en el Torneo Regional Federal de AFA. Fue el pasado jueves que se jugó finalmente este partido. El mismo tuvo lugar en la cancha del Celeste y fue arbitrado por el joven Marcelo Colivoro.

Al igual que lo hizo en las semifinales de la Copa Ciudad, y con menos de 24 horas entre un partido y otro, el Albiverde puso en cancha a la mayoría de chicos de la categoría Quinta. Pese a ceder en edad y experiencia, la apuesta le salió bastante bien. El partido no fue lo que se esperaba. Le faltó un poco de todo. Pero más de emoción. También algunas ideas como para que tanto de un lado como del otro pudieran acercarse con peligro al área de enfrente. Ganó Hispano Americano. Fue 1 a 0. Al único tanto del encuentro lo marcó Alejo Arribalzaga. Con este partido, entonces, terminó una etapa. Esta, la clasificatoria. Las posiciones finales, quedaron así: 1º Escorpión 16 pts., 2º Hispano Americano 15 pts., 3º Ferrocarril YCF 13 pts., 4º Boxing Club 12 pts., 5º Boca Río Gallegos 12 pts., 6º Estudiantes Río Gallegos 12 pts., 7º Unión Santacruceña 3 pts. y 8º Petrolero Austral 0 pts. De acuerdo con esto, se definieron los cruces para los cuartos de final del torneo de Primera División de la Liga Sur de Fútbol. Los que se van a enfrentar en la venidera instancia son, por un lado, Hispano Americano y Boca Río Gallegos y, por el otro, Ferrocarril YCF y Boxing Club. El que ya tiene su lugar en la definición de este certamen es Escorpión. Este, espera entonces por rival.

Ayer, al cierre de esta edición, se trabajaba en las fechas para estos últimos partidos de la temporada. Contrarreloj, por la proximidad de las fiestas de fin de año, es que lo hacían. Se estima que, en el transcurso de la próxima semana, y en la que viene, se estarían jugando los partidos que restan del campeonato. También conociéndose al ganador del título de este año.

Escorpión es, sin dudas, el máximo favorito a obtener la corona. Aunque en los playoffs, todo puede pasar. Y esta, puede, que no sea la excepción.       

COMENTÁ