Testimonio

Hincha argentino contó cómo fue agredido en el Maracaná

Eugenio , vive en Río de Janeiro y fue el hincha que retiraron en camilla con toda la cabeza ensangrentada, contó cómo se vivió el episodio en las tribunas.

  • 22/11/2023 • 15:53

Argentina terminó el año de la mejor manera con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el estadio Maracaná que significó quitarle el récord de 65 partidos como local sin derrotas, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hizo después de un comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes se fueron al vestuario en señal de protesta por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local.

Imposible referirse a los 90 minutos sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando la Albiceleste, con el fuerte enojo de Lionel Messi, decidió volver al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.

Eugenio, vive en Río de Janeiro y fue el hincha que retiraron en camilla con toda la cabeza ensangrentada producto de los palazos que la policía brasileña, contó algunos detalles de lo que se vivió en las tribunas.

"No había barras bravas argentinos, sí de Brasil y al lado nuestro. Estábamos tranquilos hasta que comenzó un tumulto donde, de un momento para el otro, entró un cordón policial que, en vez de separar para los dos lados, empezó a reventarnos a palazos", contó en una charla con TyC Sports.

Y además, agregó: "Yo no peleé, no pegué ni nada. Yo me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes que hay para dividir las escaleras del Maracaná. De ahí no me acuerdo más nada". Y sumó: "Llegó un momento que, como nos llevaban tanto para atrás, ya no había lugar. Empezamos a quedar aplastados y en uno de esos empujones me caigo y me pego la cabeza contra uno de esos parantes. Perdí el conocimiento".

"Uno de Atlanta tenía dos huesos del brazo quebrados y el dedo chico también. Los mismos policías que aparecen en los videos se sacaban fotos con las radiografías de él, se sacaban selfies con nosotros como trofeos de guerra. Estaban contentos y sentían que eran héroes. Si no hubiese habido personas del consulado, yo creo que hubiésemos 'cobrado' ahí adentro también", sentenció.