Turismo Nacional Habemus calendario Son tiempos de armado de calendarios estos. La APAT confirmó el suyo para el 2024. Otra vez serán doce las fechas que formen parte del venidero campeonato. El mismo arrancará a mediados de febrero. La definición del certamen, con el Gran Premio Coronación, está prevista para diciembre. El estreno en el nuevo año sería en Trelew. 30/12/2023 • 16:59 La presentación se llevó a cabo en la sede de la ACTC, en CABA. (Foto: APAT) Detener audio Escuchar Ni bien terminaron la presente temporada, los dirigentes de la APAT, junto con los otros de las demás categorías del automovilismo deportivo de nuestro país, se pusieron a trabajar ya en la competencia del próximo año. Fue Emanuel Moriatis, ex corredor y ahora presidente de la institución, el que se encargó de confirmar las fechas para las pruebas del 2024. Serán doce en total. Manteniéndose así la tendencia de los últimos tiempos. La acción comenzará, de acuerdo con lo previsto y anunciado, a mediados de febrero. Habrá una carrera por mes. En continuado todo. Sin receso de invierno. La última fecha, correspondiente al Gran Premio Coronación, está prevista para diciembre. Acompañando a Moriatis en la presentación del calendario del Turismo Nacional estuvieron Hugo Mazzacane, responsable máximo de la ACTC, y Domingo Serpa, alto dirigente de la APTP. Estos no fueron los únicos. También dijeron presente otros dirigentes. Como, por ejemplo, José Luis Martos, gerente general de la APAT. La APAT convocó, además, a algunos pilotos del TN. Entre los que estuvieron en la sede de la ACTC, en la calle Bogotá, en CABA, se encontraba Thiago Martínez. El riogalleguense, vale la pena recordar, fue campeón este año en la Clase 2. Julián Santero, Andrés Jakos y Jerónimo Teti fueron otros corredores a los que se los vio cerca de Moriatis y el resto de la mesa dirigencial. Al igual que en este 2023, la firma Río Uruguay Seguros será el principal auspiciante del TN. Para ir agendando, las fechas en las que se van a correr cada una de las pruebas del próximo año, son estas: Primera Fecha 18 de febrero Segunda Fecha 10 de marzo Tercera Fecha 31 de marzo Cuarta Fecha 21 de abril Quinta Fecha 12 de mayo Sexta Fecha 2 de junio Séptima Fecha 14 de julio Octava Fecha 4 de agosto Novena Fecha 8 de septiembre Décima Fecha 6 de octubre Undécima Fecha 17 de noviembre Duodécima Fecha 8 de diciembre Entre las muchas otras cosas que están haciendo, los dirigentes de la APAT están buscando cerrar los escenarios para cada una de las jornadas. La primera fecha se disputaría en Trelew. Así quedó medianamente acordado antes de que finalice el campeonato de este año. Vale la pena recordar que en el autódromo Mar y Valle se iba a disputar el Gran Premio Coronación 2023. Después, la superposición, en fecha, con el balotaje presidencial, llevó a las autoridades del circuito, de la ciudad y de Chubut a bajarse de la posibilidad de ser sede de la última carrera del campeonato de este año. Fue entonces cuando en su lugar entró Viedma al calendario. Allí, en la capital rionegrina, fue que Martínez ganó la carrera y el certamen todo, en épico final. Lo que falta ahora es que Moriatis confirme lo que estaría pre-acordado y, en teoría, cerrado. Seguramente la noticia se hará viral en las próximas semanas. El circuito José Muñiz, de nuestra ciudad, y el Enrique Freile, de El Calafate, estuvieron entre los escenarios que recibieron al TN este año. No hay indicios, al menos por ahora, que los dos, o al menos uno, vayan a repetir la experiencia durante este 2024. Alta Gracia, Paraná, Concordia, Comodoro Rivadavia, Posadas, Concepción del Uruguay, San Nicolás, Buenos Aires y Toay, fueron otras ciudades en dónde se presentaron tanto los autos de la Clase 2 como los de la Clase 3 el último campeonato. Alguno, con seguridad, estará otra vez en la nómina de los autódromos para el 2024. El próximo campeonato llega con algunas novedades. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la fiscalización de las carreras. La APAT decidió cambiar en este sentido. Terminó su vínculo laboral con la CDA del ACA y se unió a la ACTC. Será la máxima la que ahora lleve el control de lo que suceda en cada uno de los fines de semana de carrera. Y entre estos, también. La decisión de Moriatis enojó y mucho a los miembros de la CDA, con quienes ahora están librando una batalla. Son estos últimos los que hicieron la última movida. Le avisaron ya a la APAT que no van a poder utilizar el nombre de Turismo Nacional, el cual está inscripto bajo su firma. En la APAT ya tendrían la nueva denominación lista. Por ahora, la misma está guardada bajo siete llaves, como quien dice. Aunque será, con seguridad, en los próximos días que Moriatis y los suyos hagan el anuncio oficial del cambio de nombre. Y den a conocer el mismo, por supuesto. Temas Clase 3 Turismo Pista Clase 2 thiago martinez apat Calendario 2024 Lás más leídas en Deportes 1 Boxing Club no dejó dudas y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura Santa Cruz 2 Los mejores memes de la eliminación de Boca en la Copa Argentina ante Vélez Santa Cruz 3 Río Gallegos tiene sus primeros Maestros Nacionales Santa Cruz 4 "Argentina está de vuelta", el mensaje de la Fórmula 1 tras la llegada de Colapinto a Qatar Santa Cruz 5 Otro golpe para el Mugrín Santa Cruz
4 "Argentina está de vuelta", el mensaje de la Fórmula 1 tras la llegada de Colapinto a Qatar Santa Cruz