Liga Senior

Güemes, en un partidazo

Comenzó a jugarse el Torneo Preparatorio 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. La primera fecha se disputó hace unos días atrás, en la cancha de Defensores del Carmen. Al partido de la jornada lo protagonizaron Martín Güemes y Chopper’s. Dicho encuentro tuvo de todo. Un más que interesante ida y vuelta, muchos goles y varias emociones. El Gaucho dio vuelta un partido increíble. Había arrancado abajo en el marcador y con tantos de Guerrero, Belmonte y Reynoso logró lo casi imposible, ganar 3 a 2.

La acción se mudó a la cancha de Defensores.
La acción se mudó a la cancha de Defensores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los tres torneos anteriores tuvieron un final no apto para cardíacos, como quien dice. Con definiciones de último momento que dejaron al borde del infarto a más de uno. Esto parecía algo difícil de superar. Sin embargo, el arranque del nuevo Torneo de Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol lo hizo. Es que todos los partidos de la primera fecha estuvieron buenos. Algunos más que otros. Sin dudas, el destacado de la jornada fue el que protagonizaron Martín Güemes y Chopper’s. Por la propuesta futbolística hecha por uno y otro equipo. Además, por el buen trato que le dieron a la pelota. A esto, se le sumó una capacidad física envidiable, que les permitió a los jugadores del Gaucho y del Bulldog ir de un lado para el otro de la cancha casi sin cansarse. En cada incursión al área rival, que fueron muchas por cierto, los equipos se arrimaron con peligro. Muchas de estas posibilidades que tuvieron encontraron destino de red. El que empezó mejor fue Chopper’s. Fue Claudio Villa el que abrió la cuenta para el Bulldog. Una vez en ventaja, este siguió buscando hacer daño a su rival. Lo consiguió algunos minutos después, gracias al tanto de Eduardo Casas. El 2 a 0 tenía gusto a mucho. E incluso a definitorio. Sobre todo para esta categoría. Pero, esto, nada más alejado de la realidad. Lo que pasó fue totalmente diferente. El Gaucho no bajó los brazos y fue, primero, a por el descuento. Lo consiguió gracias al gol de Diego Guerrero. El objetivo a partir de ahí fue el empate. Algo que también logró, esta vez por el tanto de Eduardo Belmonte. Un nuevo partido se vio a partir de ese momento. Con un Güemes agrandado y un Chopper’s sin poder salir del asombro por lo que estaba sucediendo en el partido. Y con temor, además, de que la cosa terminara aún peor. Así fue entonces que pasó. Federico Reynoso marcó el tercer gol para el Gaucho, decretando el 3 a 2 final. La remontada impensada fue posible. Lo de Güemes empezó siendo bueno. De esos partidos que están siempre presentes en el recuerdo y vivos en la historia. Encuentros con sabor a hazaña, que empoderan e ilusionan.

Lo demás que se vio en la jornada fue igualmente bueno. Sobre todo por la gran cantidad de goles que se anotaron en cada uno de los partidos. A continuación, los resultados: Petrolero Austral 1 (Daniel Espeche) – José Honorio Ortega 5 (Jorge Peralta 2, Edgar Moyano 2 y Juan José Méndez), Desamparados 0 – Atlanta RG 1 (Rodrigo Encina), Warriors FC 1 (Ángel Mansilla) – Miramar 1 (Fabián Acevedo) y Deportivo Petrel 1 (Gustavo Ferrarari) – Los Pumas 3 (Cristian Urrutia, Miguel Mendoza y Camilo Monzón). 

De acuerdo con esto que pasó el pasado fin de semana, las posiciones en el nuevo Torneo de Preparación se encuentran así: 1° José Honorio Ortega 3 pts., 2° Los Pumas RG 3 pts., 3° Martín Güemes 3 pts., 4° Atlanta RG 3 pts., 5° Miramar 1 pt., 6° Warrior FC 1 pt., 7° Chopper’s 0 pts., 8° Desamparados 0 pts., 9° Deportivo Petrel 0 pts. y 10° Petrolero Austral 0 pts.. Este torneo es clasificatorio para la Copa Argentina del año próximo.

Además, el certamen otorga media plaza a la final nacional de este año. El ganador de este certamen deberá enfrentarse con el mejor equipo de zona Norte. Lo hará en un partido único y en cancha neutral. Este podría disputarse en noviembre, en alguna de las localidades del centro provincial. Está a definir todavía.

La fina nacional de la Liga Senior ya está confirmada. Se va a jugar en diciembre próximo, en San Luis. Allí estarán los mejores equipos de la temporada de las distintas regiones. Por Santa Cruz ya tienen su lugar asegurado Atlético Belgrano, ganador del Apertura y Clausura, Vial Santa Cruz, vencedor en el Torneo de Intermedio, y Estrella del Este, mejor segundo en la tabla general del año. 

COMENTÁ