Turismo Nacional

Gómez se fue antes

Hubo de todo en lo que fue, hasta acá, la definición más larga que tuvo un fin de semana en lo que va del año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue una buena final la de ayer, en La Rioja, para la Clase 3 del Turismo Nacional. Esta, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022. Hubo de todo en lo que fue, hasta acá, la definición más larga que tuvo un fin de semana en lo que va del año. Veinticuatro fueron los giros que dieron los autos de la mayor de las divisiones del TN al autódromo riojano. Una pista que arrancó algo húmeda, sobre todo en algunos sectores, pero que después, con el correr de las vueltas, fue secándose brindando una mayor adhesión de las máquinas. Aunque se vio a varias de éstas casi andar por los aires debido a la alta velocidad, sobre todo en partes del circuito que pedía algún cambio menos.

El que arrancó como para ganar fue Leonel Pernía. Pero Facundo Chapur demostró tener un mejor auto esta vez. Desde atrás llegó a la punta y cuando lo hizo, fue todo a pedir del cordobés. La jornada de domingo arrancó antes del mediodía, con las series. Los mejores tiempos en cada una de las baterías, fueron estos: Primera Serie, 1º Leonel Pernía (Ford Focus) 8m26s234, 2º Leandro Carducci (Ford Focus) 8m30s944 y  3º Matías Mu (Ford Focus) 8m31s175; Segunda Serie, 1º Gastón Iansa (Ford Focus) 8m28s155, 2º Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) 8m28s722, 3º Joel Gassaman (Chevrolet Cruze) 8m29s973 y 9º Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) 8m50s922 y Tercera Serie, 1º Facundo Chapur (Ford Focus) 9m22s888, 2º Julián Santero (Toyota Corolla) 9m23s753 y 3º Carlos Merlo (Toyota Corolla) 9m24s113.

Sebastián Gómez fue el único representante santacruceño que estuvo presente en La Rioja. El otro que arrancó la temporada en la Clase 3 y ahora se ausentó, pero con aviso, fue Gerónimo Núñez. Su hermano Mateo, en la Clase 2, igual. Gómez tuvo un inicio con retraso en la final. Esto, debido al cajón que le tocó en la grilla. El capitalino fue uno de los tantos que tuvo problemas con su auto y, como muchos de los otros, terminó la prueba antes de poder ver flamear la bandera a cuadros.

COMENTÁ