Turismo Nacional

Gómez en Neuquén

   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional comenzó a disputarse ayer. Como siempre, los primeros en salir a girar fueron los autos de la Clase 2. Desde la salida de los hermanos Núñez, Santa Cruz se quedó sin representantes en esta categoría del TN. Vale la pena recordar que el último que se fue, entre los capitalinos, fue Mateo. El menor de los Núñez tuvo un accidente en Paraná, mientras se corría la final de la segunda fecha de este año. Como consecuencia de esto, y también por cuestiones de presupuesto derivados de dicho incidente, Mateo tuvo que abandonar tempranamente el certamen. Lo hizo con la ilusión de algún día volver. Quizás no este año, tal vez sí el próximo. Casi para el mismo tiempo el que abandonó la competencia fue Gerónimo. El mayor de esta dinastía de pilotos, había dado el salto a la Clase 3 en este 2022 y después de un par de carreras en la máxima división, y casi que por los mismos motivos que Mateo, dejó el certamen.

El único que quedó, representando al automovilismo local y provincial fue Sebastián Gómez. Este será parte de la acción de la Clase 3 este sábado, en el autódromo de Centenario, en Neuquén. La programación para este sábado, es la siguiente: 9:40 Primer Entrenamiento (GA), 10:20 Primer Entrenamiento (GB), 12:00 Segundo Entrenamiento (GA), 12:35 Segundo Entrenamiento (GB), 16:00 Clasificación (GB), 16:15 Clasificación (GC) y 16:30 Clasificación (GA). Mañana, a partir de las 9:45, se van a correr las series. La final tendrá lugar desde las 13:35.

Gómez estuvo presente en las cuatro carreras anteriores de este año. Su mejor actuación fue en la tercera jornada, en Alta Gracia. Allí terminó 12º.  

En el campeonato, el experimentado piloto capitalino está 25º. Son 67 los puntos que lo separan del líder, Jonatan Castellano.   

COMENTÁ