De alta

Golf, running y ciclismo, entre las actividades habilitadas

Días después que diferentes disciplinas presentaran sus protocolos ante los municipios, el Gobierno de la Provincia decidió cuáles retornarán a la actividad la próxima semana. Los deportes en conjunto deberán esperar.

  • 23/05/2020 • 09:08
El running presentó protocolo y volverá.
El running presentó protocolo y volverá.

La jornada de ayer fue muy importante para el deporte de Santa Cruz que, de a poco, comienza a moverse nuevamente, con la posibilidad que les ofrece el Gobierno de la Provincia para retornar con máxima precaución.

Sucede que, a través de un decreto, la gobernadora Alicia Kirchner autoriza actividades deportivas individuales y al aire libre, que no requieran equipamiento.

El decreto que firmó ayer Alicia establece en su artículo 2° que “en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, que no requieran equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características”.

Con precaución

Al respecto se deja en claro que “las actividades habilitadas precedentemente, deberán realizarse al aire libre, en horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día, entre las 11:00 y 16:00.

No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre deportistas no menor a dos metros”.

Es importante destacar que en ningún caso se podrán realizar aglomeraciones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial. Para esta salida se recomienda el uso de cubrebocas, nariz y mentón.

Además, el decreto establece en su artículo 2 “que en ningún caso podrá utilizarse para la salida de esparcimiento plazas y parques existentes en la jurisdicción respectiva. Asimismo, dichas actividades, no podrán practicarse en ámbitos o espacios cerrados”.

El nuevo decreto provincial también especifica que se exceptúa de la autorización referida en el artículo 2 a las personas que hayan regresado de áreas de circulación viral en los últimos catorce días, casos sospechosos de COVID-19 y eventualmente los contactos estrechos de estos últimos.      

A esperar

En este caso, queda claro que todavía viene lenta la situación para los deportes en conjunto dentro de las decisiones del Gobierno que tan bien ha manejado las precauciones para que el Coronavirus no avance en todo el territorio provincial.

Es por eso que el fútbol, el vóley y el básquet, entre otros, deberán seguir esperando para regresar a la actividad.

En este marco, vale decir que eso significa que Boxing e Hispano deberán seguir esperando para retomar sus competencias nacionales, ya que desde el Ejecutivo nacional se mantienen inflexibles en dichos deportes por el fuerte avance de casos en los últimos días.