AJEDREZ

Godoy con revancha

La segunda fecha del Torneo de Escuelas Municipales “Juan Carlos Metaza” se llevó a cabo el pasado sábado en el gimnasio 17 de Octubre, donde se disputaron todas las partidas. Más de 40 jugadores, de ambas ramas, le dieron continuidad a este certamen. Ganó Joaquín Godoy, quien se desquitó y destronó a Alex Flores.

Flores y Godoy, ya todo un clásico.
Flores y Godoy, ya todo un clásico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la primera fecha, Alex Flores se impuso con un pleno de victorias. Uno de estos triunfos fue ante Joaquín Godoy. En la continuidad del Torneo de Escuela Municipales “Juan Carlos Metaza”, categoría Sub-16, se invirtieron casi los roles. Godoy fue el que ganó ahora todas las partidas y se tomó revancha, igual, de Flores, al que terminó sacándole el invicto y también la punta del certamen. En el gimnasio 17 de Octubre se llevó a cabo esta segunda fecha. Detrás de la organización de este certamen se encuentra la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Colaborando, con la supervisión del evento están los dirigentes de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense. A seis rondas, con un tiempo de reflexión de siete minutos y tres segundos extra, se está jugando dicho campeonato que, los propios, esperan que haya llegado para quedarse.     

 

Las posiciones

Más de 40 chicos y chicas estuvieron participando de esta segunda fecha.

Al podio de la jornada se subieron tres muy buenos ajedrecistas. Todos cediendo en experiencia, debido a su menor edad. Así quedó el top diez:

1º Joaquín Godoy 6.0 pts. 

S14 - ADAR

2º Valentina Díaz 5.0 pts.

S12 – Verón

3º Facundo Delbueno 5.0 pts. 

S12 – Verón

4º Matías Hueicha 5.0 pts. 

S14 – Verón

5º Kiara Fernández 4.5 pts.

S14 - Verón

6º Valentín Ábalos 4.5 pts.

S14 – Verón

7º Alex Flores 4.0 pts.     

S16 – ADAR  

8º Juan Lorenzo 4.0 pts.          

S12 - ADAR

9º Marcos Cvitanic 4.0 pts.   

S16 – ADAR

10º Karen Alarcón 4.0 pts.

S16 – Verón

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó el último sábado, las principales posiciones del torneo de la categoría Sub-16, quedaron de la siguiente manera: 1º Joaquín Godoy (ADAR) 22 pts., 2º Facundo Delbueno (Verón) 20 pts., 3º Alex Flores (ADAR) 16 pts., 4º Valentina Díaz (Verón) 14 pts., 5º Matías Hueicha (Verón) 11 pts., 6º Jaqueline Flores (Verón) 11 pts., 7º Kiara Fernández (Verón) 10 pts., 8º Joaquín Jira (ADAR) 10 pts., 9º Tobías Colipi (Verón) 9 pts. y 10º Valentín Ábalos (Verón) 6 pts..

 

Lo que viene

El certamen va a continuar este viernes. Aprovechando el feriado en nuestro país, los organizadores de este certamen decidieron adelantar la actividad. La tercera fecha tendrá lugar, entonces, pasado mañana. Será en la sede de la ADAR que se disputen todas las partidas. Para las 10:00 está previsto el inicio de la acción.

El 22 de este mes tendrá lugar la cuarta y última fecha. Al día siguiente se llevará a cabo el acto de clausura y premiación. Todo en el Rocha.

COMENTÁ